Click acá para ir directamente al contenido

Homenaje a la selección del '62

Los 15 seleccionados sobrevivientes del mundial del '62 fueron homenajeados por el Presidente Piñera, tras cumplirse 50 años del Mundial de fútbol.

Camilo Bravo

Miércoles 30 de mayo de 2012

Hoy es el día en que Chile recuerda el ’62. Y es que los 50 años desde que empezó a rodar la pelota en la cita máxima del fútbol mundial, ha tenido múltiples conmemoraciones. Son 15 los jugadores sobrevivientes de esa histórica selección que fueron recibidos por el Presidente de la República Sebatián Piñera.

La demora del primer mandatario no fue problema para los ex jugadores, ya que la primera dama, Cecilia Morel y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, los acompañaron durante la espera.

Recuerdos, anécdotas y bromas era el ambiente que se vivía en el Palacio de La Moneda. Los protagonistas estaban en el centro del escenario, delante de gigantografía oficial del equipo.

Uno a uno fueron mencionados las estrellas del equipo,  para luego ser condecorados con un galvano del Gobierno y una actual camiseta de la selección chilena con su nombre estampado.

Emotiva ceremonia que continuó con discursos. En representación de los seleccionados del ’62 habló el capitán del equipo, Sergio Navarro que dijo que: “Muchos ven esta vara muy alta, pero las nuevas generaciones deben superar lo que hicimos nosotros (…) Gracias a eso, pudimos andar por la calle durante 50 años con la frente en alto", dijo el capitán de la selección que logró el tercer lugar en la Copa del Mundo.

Pero los jugadores no querían quedar ajenos de la celebración y le regalaron a Piñera una réplica de la medalla que la FIFA les entregó cuando terminaron la participación. El Presidente destacó el espíritu del grupo señalando que: "Gracias por una gesta que nos debe permitir sacar lecciones y por hacernos vivir una fiesta que será difícil de olvidar", puntualizó el mandatario.