Click acá para ir directamente al contenido

"Me equivoqué y lo asumo"

El portero de Colo Colo aseguró que estaba "arrepentido" y ofreció disculpa por su comportamiento tras el Superclásico.

Alonso Sanchez

Lunes 22 de octubre de 2012

Todos querían escuchar a Francisco Prieto y el portero de Colo Colo le dio el gusto a todos.

Después de su gesto obsceno a la hinchada de Universidad de Chile tras ganar el Superclásico del fútbol chileno por la cuenta mínima, el "1" de los albos sacó la voz y pidió disculpas.

"Me equivoqué, lo asumo. Estoy bastante arrepentido porque yo no soy así", comenzó.

Uno de sus argumentos fue que la calentura de un partido de este nivel lleva a los jugadores a hacer gestos, como lo hizo Marcelo Díaz en su momento.

"Marcelo (Díaz) le pasó algo muy parecida hace un año atrás. También él habló y mostró su arrepentimiento, al igual que yo. Nos equivocamos y ahora estoy pidiendo las disculpas del caso. Eso es lo que venía a hacer, pedir las disculpas y también limpiar mi imagen porque yo no soy así, no es mi personalidad", insistió.

Consultado por qué fue lo que se le pasó por la mente a Prieto cuando hizo ese gesto, se escudó en el hostigamiento de los hinchas de la U.

"Los que hago con la gente de la U fue algo que queda ahí y no se debe hacer y se tiene que partir con el ejemplo por ser nosotros los actores principales, pero hay calentura, las pulsaciones están a mil. Todo el partido te están diciendo cosas, lanzando cosas. Eso quedaba ahí, pero después se agrandó el tema y no es la idea", lanzó.

Prieto también se refirió al polémico arbitraje de Patricio Polic y sobre las críticas de los protagonistas de la U que indicaban que él no era el indicado para arbitrar un partido así.

"Tanto los jugadores como los árbitros se pueden equivocar. Nos sé si él era el árbitro cuando nos ganaron 5-0 y nadie reclamó. Ahora están en la otra vereda y es fácil hablar cuando se pierda. Se equivocó para ellos y para nosotros", sentenció.

Por último, consultado sobre su opinión al respecto de los dichos de Johnny Herrera, Prieto sólo atinó a bajarle el perfil a la situación. "Respecto a mi colega, de él no voy a hablar".