Click acá para ir directamente al contenido

Problemas en Cobreloa: Sulantay tuvo que conseguirse agua para regar la cancha de entrenamiento

El entrenador loíno desmenuzó cada una de las graves situaciones que se viven en el club, donde los jugadores incluso no pueden ducharse tras las prácticas.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de abril de 2017

Graves problemas enfrenta Cobreloa en su actualidad. Más allá de los magros resultados deportivos conseguidos durante la temporada, donde se ubican en la duodécima posición, el equipo de los 'Zorros del Desierto' padece de duros dilemas económicos, a tal punto que el Estadio Luis Becerra Constanzo, lugar que utilizan para entrenar, no posee agua.

Bajo este panorama, por ejemplo, los jugadores del plantel loíno tienen que ducharse después de las prácticas en sus casas y, por la gestión del entrenador José Sulantay, además de algunos trabajadores del club, lograron conseguirse camiones aljibes que puedan regar el césped del recinto anteriormente conocido como 'La Madriguera'.

En conversación con 24horas, el técnico coquimbano, que fue captado regando él mismo el pasto, entregó su parecer por la situación, asegurando que esto le entrega un ánimo mayor a su equipo para enfrentar los desafíos a futuro.

 

"Hay muchos clubes que se manejan en estas condiciones, ayer hicimos un trabajo bueno, no va a hacer nunca óptimo, como jugar en una cancha como corresponde y mas en nuestra cancha, pero como no la prestan, hay que salir airoso. Como les dije a los jugadores: Esto es de Cobreloa y arreglémonos nosotros , no hay otra forma", comenzó señalando

A su vez, Sulantay apuntó al municipio que no facilita el estadio Municipal, asegurando que "no se por qué no la prestan, la gente de la municipalidad te ponen más reglas y ya no quiero más guerra con esa gente. Si no quieren cooperar con el club, es problema de ellos, pero aquí estamos trabajando y si hay que poner palas y agua lo vamos a hacer. Esto ya lo he hecho y no tengo problemas, aunque no es ideal para un equipo profesional".

Según el ex DT de la Roja Sub 20, razones como estas son los que tienen a los loínos en una profunda crisis, que los tiene empantanados en la Primera B y sin chances de subir a la División de honor.

"Ya estoy aburrido de poner la cara a personas que hablan mucho, que dicen que van a cuidar el estadio y acá está lleno de hoyos por gente que juega y no tiene por qué estar ahí. Pero como es municipal, no me voy a meter más allá, es una lástima. Es un ejercito en que muchos están disparando para atrás y por eso que Cobreloa está en esta situación", sostuvo.

 

Acerca de sus esfuerzos para mejorar el campo de entrenamiento, Sulantay aseveró que "no voy a entrar más allá en ese tipo de cosas, voy a estar en lo mío, la cancha sintética no me conviene, acá si voy a trabajar. De hecho, ahora voy a almorzar y vuelvo porque con un gran amigo me conseguí cuatro camiones de agua, compramos arena, estamos poniéndola y en unas dos semanas más está en condiciones de hacer un fútbol casi normal".

Para el entrenador del elenco naranja, la principal motivación para luchar en este tipo de cosas es "sólo porque es Cobreloa. Si no ya estaría a mi casa. La verdad, nunca pensé que íbamos a llegar a esto".

A su vez, reconoció que el lugar de entrenamiento no tiene agua hace algunos días y sobre aquello expuso que "los jugadores tienen que ir a bañarse a su casa, es como club amateur y hay que competir. Lo digo para que la gente sepa y exija cuando las cosas están".

 

Mirando en perspectiva desde su regreso a Cobreloa, donde obtuvo el título en 1992, el técnico dijo que "nunca me imaginé esto. Sabía que había problemas económicos y eso lo puedo entender porque estas son empresas, y hay que luchar para conseguirse la plata, pero aquí se necesita un equipo que gane, pero si no tiene los argumentos cómo lo hacemos, y ahí la presión del público, que Cobreloa tiene que estar arriba, pero con qué. Aquí es querer ser rico, tener un fundo, no plantar nunca y no echar abono ni agua y querer que el fundo tenga lleno de frutas para vender, así no se logra nada".

Finalmente, y junto con señalar que "si hay más dificultad, más me gusta ganar", Sulantay sentenció que intenta traspasarle ese pensamiento a sus jugadores, para intentar mejorar su rendimiento actual,

"Con esto, a los muchachos les digo que los únicos que vamos a levantar a Cobreloa somos ustedes y yo, de los demás no esperemos nada y cuando uno logra salir airoso con todas las dificultades son cosas que realmente te quedan en el alma, yo no tengo problemas, he hecho mis canchas. Si tengo que usar carretillas, lo hago".