Click acá para ir directamente al contenido

Prorrogan "Memorándum de Entendimiento" para construcción del estadio de la U

Azul Azul y la casa universitaria acordaron postergar la fecha pactada para la firma del contrato de arrendamiento definitivo, porque hasta la fecha no han concluido los estudios técnicos en la Laguna Carén.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

La Superintendencia de Valores y Seguros publicó en su página oficial una carta del Club Universidad de Chile en la que se informa —como hecho esencial— que Azul Azul y la casa de estudio han acordado prorrogar hasta el 12 de diciembre de 2014  la "vigencia del Memorándum de Entendimiento (MDE)" suscrito el 12 de junio del presente año.

El motivo del aplazamiento es que "a esta fecha no han concluido los estudios sobre los distintos aspectos, entre otras, las medidas de mitigación que puedan derivarse del Estudio de impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano" sobre el estadio de la Universidad de Chile en el recito de Laguna Carén, según consigna el documento.

Los estudios son de gran importancia para en este tipo de proyectos, hecho que ha retrasado una eventual construcción del recinto.

Carlos Heller anunció el 24 de de abril la construcción del recinto en la Laguna Carén, ubicado en la comuna de Pudahuel: "Hoy es un días histórico, soñado. Este día los hinchas lo hemos tenido en la mente hace muchos años", señaló el directivo en aquella ocasión.

Por ahora, el proyecto que ilusiona a ciento de fanáticos de los azules, sigue en estudio.