Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué implica la desafiliación de la ANFP para Deportes Concepción?

El cuadro penquista dejará de ser un cuadro profesional y deberá comenzar su camino de regreso, desde el amateurismo.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de abril de 2016

Este martes, en un Consejo de Presidentes extraordinario, la ANFP decidió la desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional, pero, ¿qué implica esto para el cuadro penquista?

El artículo 97 de las bases de la Primera B determina que cada cuadro que resulte desafiliado en el transcurso de un torneo, "ocupará el último lugar de la tabla de posiciones de la temporada que se encuentre jugando".

Además, en el artículo 98 se determina que "los puntos diputados se dejarán sin efecto solo para el club sancionado por resolución del Tribunal de Disciplina y/o el H. Consejo de Presidentes", por lo que esta medida no tendrá efectos en el resto de los participantes de la Primera B.

No obstante, el principal impacto será que Deportes Concepción ya no será parte de la ANFP, es decir, del fútbol profesional, por lo que deberá iniciar su regreso a los primeros planos del balompié nacional desde el amateurismo.

Es así como el cuadro lila debería desempeñarse en la Tercera División, categoría perteneciente a ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur).

Más allá de lo deportivo, esta medida también reduce dramáticamente los ingresos del club, por lo que se inevitablemente derivará en despidos tanto de jugadores como de funcionarios.

24Horas.cl te recomienda: