Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasa si Valdivia no reúne la cuota de inscripción para la Primera B?

El cuadro recientemente ascendido desde la Segunda División Profesional tiene problemas para reunir el millonario monto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de mayo de 2016

Deportes Valdivia logró consagrarse campeón de la Segunda División Profesional el pasado fin de semana, pero en lugar de ser todo celebración, un ambiente de preocupación rodea al club.

Esto porque la institución no tendría el dinero para pagar los casi dos millones de dólares que la ANFP pide como "cuota de inscripción" para poder formar parte de la Primera B en la próxima temporada.

En sus estatutos, el máximo ente del fútbol nacional establece que "los clubes deben cumplir con los requisitos mínimos para su ingreso. Asimismo, para la permanencia deberán cumplir con todas las normas institucionales, deportivas y económicas", dentro de las cuales se establece el mencionado monto.

En Valdivia ya están haciendo las gestiones para que la ANFP flexibilice su posición y permita poder cancelar una cifra menor o, al menos, hacerlo en cuotas, pero hay un equipo que podría ver su salvación en todo esto.

Se trata de Barnechea, escuadra que descendió esta temporada al finalizar último en la tabla general -sin contar a Deportes Concepción que perdió su plaza por problemas financieros- y que se mantendría en la categoría, de no poder concretarse el ascenso de Valdivia.

No obstante, de no reunir el dinero, el ascenso de Valdivia quedaría supeditado a una votación en el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde su incorporación o no a la Primera B debería ser aprobada por 4/5 de los miembros.