Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién era el más "mateo"? Las notas que se sacaban los cracks de la Roja

Un profesor de Historia averiguó respecto a las evaluaciones que tenían en el colegio los jugadores de la Selección.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

Cracks dentro de la cancha, pero ¿en el colegio? El profesor de Historia Carlos Pérez averiguó las notas que sacaban en su adolescencia los jugadores de la Selección que recientemente se coronaron como campeones de América.

"Yo trabajo en educación. Siempre los alumnos me piden certificados o papeles que están en línea y son de información abierta. Y con los jugadores ocupé una web que se llama 24x7 que da los rut de las personas y el centro de ayuda del Mineduc. En ese lugar te dan los certificados, y yo, en este caso, tomé el último curso aprobado por cada jugador”, explicó a La Cuarta el profesor Pérez.

A partir de esto se pueden ver algunos datos como por ejemplo quién era el más "mateo". José Pedro Fuenzalida aparece con la nota más alta tras terminar con un 6,5 en cuarto medio, seguido por Matías Fernández con un 6,1 y Ángelo Henríquez con un 6.

¿La peor nota? El jugador que aparece con la evaluación más baja es Mauricio Isla con un 4,2 en Segundo Medio, seguido por Pinilla y Marcelo Díaz, ambos con un 4,4.

Alexis Sánchez por su parte finalizó Segundo Medio con un 5,8, misma nota que sacó Claudio Bravo en Cuarto Medio, mientras que Arturo Vidal finalizó la Educación Media con un 4,5 y Gary Medel tuvo un 5,2 en Tercero Medio.

Revisa aquí la lista completa publicada por La Cuarta