Click acá para ir directamente al contenido

Rabello y Castillo nominados a la selección

El canterano de Colo Colo y el delantero de la UC fueron nominados para el duelo ante Venezuela.

Sebastian Marchant

Miércoles 6 de junio de 2012

El técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, confirmó la incorporaciónde Nicolás Castillo y Bryan Rabello a la selección adulta. Ambos jugadores hantrabajado con la sub 20 y fueron subidos al equipo mayor.

Elestratega nacional aseguró que Castillo “terminó en buen nivel”, el campeonatonacional y esa fue una de las decisiones para nominarlo.  

Eldelantero es considerado uno de los jugadores con mayor proyección en la ‘UC’.A los 17 años firmó su contrato como profesional y debutó con la camiseta de lafranja en la Copa Chile del año 2011.

Susprincipales características son la potencia, técnica, y capacidad goleadora. Eldelantero mide 1.77 mts y su ídolo deportivo es otro goleador, eso sí, de talla mundial, ZlatanIbrahimovic. El joven artillero se mostró "contento" al llegar a Juan Pinto Durán.

"Rabello conGary son muy diferentes, en el caso de Castillo hay gran similitud (Con Vargas).En caso de que necesitáramos otro mediocampista tenemos a Braulio y endelantera a Junior que es bastante rápido", aseguró el ‘Bichi’.

Rabello ha sido uno de los números fijos deLuis Pérez desde que  Colo Colo empezó alevantar en el campeonato.

El jugador nacido en Rancagua se mueve enmitad de terreno generando fútbol. Debutó en el profesionalismo el año 2009 cuando el ‘Cacique’enfrentó a Lota Schwager en calidad de visita. A sus cortos 18 años sueña conganarse un puesto en la ‘Roja’ de Borghi.