Click acá para ir directamente al contenido

Anarkía fuera de los estadios

El líder histórico de Los de Abajo fue formalizado por Ley de Violencia a los Estadios.

Sebastian Marchant

Viernes 11 de mayo de 2012

Fue uno de los máximos líderes de la barra “Los de Abajo” en la década de los 90 quedó con prohibición de entrar a un estadio y con arresto domiciliario, luego de ser formalizado por la Ley de Violencia en Los Estadios.

Este jueves el barrista fue detenido por efectivos policiales tras protagonizar una riña contra el nuevo grupo de la barra denominado "Los Autónomos" en la esquina de Grecia con Campos de Deportes.

Alcides José Castro Córdova de 42 años, conocido en el mundo del fútbol como Anarkía,  fue formalizado en el octavo juzgado de Garantía de Santiago tras la petición del fiscal de la zona Oriente, Patricia Villablanca.

El ex líder de la barra universitaria no podrá estar en el estadio cada vez que juegue Universidad de Chile y deberá concurrir a la 33ª comisaría de Ñuñoa, firmar y quedarse en el lugar hasta que finalice el evento futbolístico,

Sin embargo, Anarkía no es el único que tendrá estas medidas cautelares. Manuel Alejandro Varela Bustos, denominado “Mono Ale”, también fue formalizado por los mismos hechos y por haber golpeado a un caballo de Carabineros.

Tras ser formalizados, los líderes de la facción denominada “históricos” negaron los cargos y de no acatar las medidas preventivas, podrían ser detenidos.