Click acá para ir directamente al contenido

Renny Vega debutará en el arco de Colo Colo

El técnico Luis Pérez prepara cinco cambios en la oncena alba de cara al duelo ante Unión San Felipe, entre ellos el portero Venezolano.

Fabián Mardones

Jueves 3 de mayo de 2012

Luego de la histórica derrota ante Universidad de Chile, Luis Pérez tendría en mente cinco cambios para el duelo de este sábado por la décimoquinta fecha del Torneo de Apertura ante Unión San Felipe en el estadio Monumental.

El más llamativo de ellos sería el debut en el arco del venezolano Renny Vega en reemplazo de Francisco Prieto, que recibió muchos cuestionamientos tras el Superclásico. En defensa, el experimentado Luis Mena ocupará el lugar de Christian Vilches y el juvenil Manuel Bravo sustituirá a Leandro Delgado en el sector izquierdo.

En el mediocampo, Rodrigo Millar dejará su lugar en el once inicial al juvenil Bryan Rabello, de sólo 17 años, quien asumirá las labores de conducción. Y en delantera, Carlos Muñoz será el acompañante de Esteban Paredes en desmedro del suspendido Mauro Olivi.

Renny Vega quiere devolver las sonrisas a la hinchada

La hora para el portero 'llanero' llegó. El seleccionado de venezolano está tranquilo y quiere ser un aporte para levantar al Cacique. "Trataré de aportar mi experiencia y poner a Colo Colo en el sitio donde tiene que estar", aseguró.

Sobre el momento que vive el club, el portero declaró que "es un poco complicado, por lo que viene pasando en el club. Creo que a ningún jugador le gustaría estar pasando esto. De verdad lo tomo con mucha responsabilidad, no lo tomo como mi debut, sino pensando en mis compañeros. Se que no estamos pasando por un buen momento futbolísticamente y ojalá que el sábado, a los que nos toque estar, darlo todo por la camiseta. Colo Colo es un equipo grande de Chile y hay que darle una alegría a la hinchada".

Así mismo complementó con que "Todo jugador espera poder jugar. Se dio la oportunidad ahora y espero poder aprovecharla al máximo. No solamente por mí, sino por el club completo. Es súper difícil, porque a nadie le gusta entrar en un momento como este, porque es algo que dolió bastante, es el clásico y a cualquier jugador de fútbol le duele cuando pierde un partido, pero esta es un competencia sana, se me da la oportunidad y hay que aprovecharla, primero para meter a Colo Colo en los play-offs y luego en una final", comentó.

Finalmente, el portero aseguró que nunca en su carrera profesional había sido testigo de una invasión en una práctica. "En lo personal - lo viví -con un poco de temor, pero la verdad que ellos se comportaron de buena manera y no hubo nada que lamentar gracias a Dios... La rabia del dolor por la camiseta, se entiende, porque de alguna manera tenemos que revertir eso el día sábado, meternos a play-offs y a una final", puntualizó el seleccionado venezolano.

Así, los albos saldrían al césped de Macul con Vega en el pórtico; José Pedro Fuenzalida, Mena, Pablo Contreras y Bravo en defensa; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Lucas Wílchez; y Rabello en zona de volantes; y Muñoz con Paredes en ofensiva, según La Tercera.

El "Cacique" tiene la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos, ya que se encuentra en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, a dos de la zona de clasificación.