Click acá para ir directamente al contenido

Respiro cruzado: Universidad Católica golea a la U en el clásico universitario

Los dirigidos por Mario Salas necesitaron sólo un tiempo para sentenciar el 0-3 final.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de agosto de 2016

Universidad Católica consiguió su primera victoria en el Apertura, tras vencer como visitante a la U por 3-0 en el Estadio Nacional.

La arista más destacada del partido, fue la nefasta actuación de Gonzalo Jara, quien fue acusado de escupir a su rival, además de cometer un gol en propia puerta y salir lesionado a los 24 minutos.

En el primer tiempo, los cruzados sepultaron cualquier esperanza de los azules por conseguir tres victorias al hilo en la era Beccacece.

Y es que la UC dominó sin tener la mayoría de la posesión y le dio tres estocadas mortales a su archirrival.

Se pusieron en ventaja a los 19’, cuando Gonzalo Jara, fuertemente cuestionado por un grosero gesto en contra de Diego Bounanotte, cometió un autogol tras corner.

Minutos más tarde (23’), el volante trasandino, quien recibió la agresión de Jara, aprovecharía una desatención en la zaga del cuadro laico para quedar mano a mano con el portero Espinoza y anotar el 2-0 con sutil definición.

MIRA TAMBIÉN:

En el cierre de la primera etapa, Nicolás Castillo (42’) marcaba el 3-0 mediante tiro penal, luego de una evidente mano de Christian Vilches.

El cuadro de la franja supo manejar la amplia ventaja en el complemento, y con un planteamiento pragmático anuló toda opción de los azules.

Golpeados por una tempranera goleada, los locales (7 puntos) cayeron en el clásico universitario y se alejaron del puntero Iquique (13 puntos). En tanto, Católica suma 6 unidades.