Click acá para ir directamente al contenido

Retiran imágenes de David Pizarro de la galería de ídolos de Wanderers

Dirigente de la Corporación explicó que, tras consultarle a los hinchas del cuadro caturro, se tomó esta decisión.

24Horas.cl TVN

© crédito: photosport

Jueves 27 de julio de 2017

La distancia entre Santiago Wanderers y David Pizarro está declarada, luego que se decidiera retirar de las murallas de la sede del club caturro las imágenes del volante que hoy milita en Universidad de Chile.

"Estuvimos conversando con varios hinchas después de la presentación de la polera (conmemorativa) y todos coincidíamos en que no era posible que Pizarro estuviera ahí, entre puros ídolos", explicó Pedro Cordero, dirigente de la Corporación, en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

"No hay dos pareceres, y salvo que hay un uno por ciento de wanderinos que todavía le compran el discurso a Pizarro, no vi mucha oposición. Yo igual pregunté, quise ser respetuoso, no fue algo de sacarlos para quemarlos ni tirarlos por la ventana, sino que pregunté si se podía hacer eso. Incluso dije que los iba a dejar guardados en la sede", agregó.

 

El presidente de la Corporación, Mario Oyer, explicó que esta decisión fue personal y que no representa al organismo que encabeza pero que de igual modo están buscando una instancia para que sean los socios quienes elijan a sus referentes históricos.

"Queremos buscar a los once jugadores más emblemáticos de Wanderers, que la gente vote. Es probable que David Pizarro no entre en esa oncena", sostuvo.