Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la verdadera razón por la que se frustró traspaso de Mauricio Pinilla al Atlas

El abogado del Sifup aseguró que el jugador aún pertenece a Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Martes 11 de septiembre de 2018

Mauricio Pinilla estuvo muy cerca de llegar al Atlas de Guadalajara, fichaje que hubiese dejado atrás su polémica y abrupta salida de Universidad de Chile.

Y este martes el abogado del Sifup, Alfonso Canales, explicó en conversación con Cooperativa la razón por la que se frustó el traspaso al club mexicano, asegurando que todo se debe a que el delantero sigue siendo jugador de Universidad de Chile y que nunca fue traspasado a Colón de Santa Fe.

"El pago nunca se hizo. Para que se materialice el traspaso a Colón, se necesita, primero, el término de contrato y finiquito entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile; segundo, el pago desde una institución a la otra; y tres, el contrato del jugador con su nuevo club, que debe ser inscrito en la nueva asociación. Con esos tres pasos, la operación de transferencia se entiende perfecta. Si eso no se hace, no se ha transferido nada", señaló.

Sobre lo mismo, agregó que "hasta el día de hoy, el jugador aparece inscrito en la ANFP como jugador de Universidad de Chile".

Canales añadió más antecedentes sobre lo ocurrido y sostuvo que "el negocio con Atlas se cae por todo este problema, pero no porque no sea un jugador libre, porque efectivamente lo es, porque el término de contrato le da su libertad de acción".

De todas formas, Pinilla tiene libertad de acción, ya que según el abogado del Sifup todo se debe a que "el término de contrato es cuando un empleador le dice a su trabajador 'te despido' y se entiende que el jugador dejó de pertenecer a Universidad de Chile".

Cabe recordar que 'Pinibomber' se encuentra actualmente entrenando de forma particular buscando opciones en algún club, según se ha visto en sus cuentas de redes sociales.