Click acá para ir directamente al contenido

Romero: "Siento pena por no haber dado alegría a la gente"

El saliente técnico de la U, además, se refirió al mal momento que pasa el equipo y al panorama de algunos jugadores.

Daniel Andrade

Viernes 30 de mayo de 2014

Pese a que desde hace varios días se sabe que Martín Lasarte será el próximo técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero seguía al frente del primer equipo, algo que concluirá mañana sábado.

Así lo aseguró el propio "relojito", quien brindó su última conferencia de prensa como DT del cuadro azul antes del partido que la escuadra estudiantil dispute este sábado ante Santiago Morining por la Copa Chile.

El entrenador interino afirmó que "termino mañana mi presencia en el plantel y comienzo a trabajar en el fútbol formativo", mientras que confirmó que Martín Lasarte "se reintegra el 16 para iniciar los trabajos".

En su despedida, Romero lamentó los malos resultados conseguidos en su etapa al frente del equipo, especialmente los que llegaron luego de la eliminación de la Copa Libertadores, admitiendo que "siento pena por no poder haber dado alegría a la gente".

La baja en el rendimiento fue atribuida por el DT a una cuestión anímica, ya que "hay muy buenos jugadores. Estoy orgulloso de haber dirigido este grupo y lamentablemente terminamos mal. La imagen que dejamos no es la que queríamos. Nadie quería terminar de esta manera".

Además, reconoció que, pese a los rumores, no tiene problemas con Patricio Rubio, aclarando que "no tuve ningún inconveniente con ninguno, más allá de alguna molestia que haya tenido algún jugador en particular por no jugar".

Romero también se mostró optimista a que Matías Caruzzo seguirá en el plantel, pese a que el jugador aseveró que será difícil que se queda en la U debido a que tanto él como su familia no se pudieron acostumbrar a los temblores habituales en nuestro país.

"Matías siempre ha tenido muchas ganas de jugar, independiente que tenía su situación familiar. En Argentina no están acostumbrados a este tipo de situaciones que son los movimientos sísmicos, uno nace con esto", dijo "relojito".

Además, agregó que "es lógico que la viviera de una manera distinta, su familia la vivió muy duro", aunque afirmó que, pese a ello, el jugador "siempre manifestó la disposición de jugar, espero que esto se pueda solucionar, que su familia puede superar esta situación".