Click acá para ir directamente al contenido

Ronald Fuentes y el presente de la 'U': "No vamos a prometer el torneo"

El gerente deportivo de los azules señaló que esperan quedar entre los cuatro primeros del Torneo para tener chances de ir a un certamen internacional.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

En Universidad de Chile están conscientes que están muy lejos de exhibir un nivel que les permita pelear el campeonato, luego de sumar sólo 3 puntos en las primeras tres fechas del Torneo de Clausura.

Así lo asumió el propio director deportivo de los azules, Ronald Fuentes, quien aseguró que no están en condiciones de prometer ganar el título.

"No vamos a prometer el torneo, porque sería mentirle a la gente, pero sí nos vamos a entregar por completo para estar entre los cuatro primeros y tener opción de ir a un torneo internacional nuevamente", manifestó el ex defensor a Radio Cooperativa.

 

A su vez, Fuentes pidió "tranquilidad" a los hinchas al asegurar que "los equipos son como son los técnicos y Guillermo (Hoyos) vino a traer algo que la U no tenía, que es tranquilidad. Sé que no hay tiempo en la U, que la desesperación de la gente es muy grande y no soy quien para pedir calma, pero sí tranquilidad, porque las cosas se están haciendo bien".

Al finalizar, el ex entrenador de Universidad de Concepción espera que con el correr de los partidos el funcionamiento del nuevo entrenador va a ir en aumento, y ahí recién podrían pensar en una copa.

"Con el pasar del tiempo, cuando conozcan la mano de Guillermo y seamos un equipo sólido, ahí a lo mejor podemos ofrecer torneos. Lo importante es encajar un par de partidos seguidos con triunfos para esa tranquilidad que necesitamos, no sólo futbolística del equipo, sino también de la institución".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La tabla de posiciones y la programación de la fecha del Torneo de Clausura