Click acá para ir directamente al contenido

Ronald Valladares reaparece en el fútbol jugando por Colo Colito

El ex portero de la Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá volvió a la actividad jugando en el fútbol amateur, luego de enfrentar varios años con problemas con la justicia.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Martes 20 de febrero de 2018

El portero Ronald Valladares vuelve a dar que hablar luego de disputar el Mundial Sub 20 defendiendo los colores de Chile en Canadá 2007 compartiendo con hombres como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Años después del campeonato donde la Roja terminó en el tercer lugar, y tras defender las camisetas de Fernández Vial, Municipal Iquique y Deportes Concepción, problemas personales lo mantuvieron alejado del deporte y hoy, a sus 30 años, reapareció en el fútbol amateur.

Tras ser parte del equipo nacional Sub 20  tuvo un desencanto con el fútbol, e incluso asegurando que no volvería a jugar de forma profesional, afirma La Estrella de Concepción.

Sus conflictos se agravaron entre los años 2012 y 2015, momentos entre los cuales sufrió algunas condenas legales en la prisión El Manzano. Entre sus delitos le robó 3 millones de pesos a su ex pareja el año 2015, lo que le significó su séptima detención en tres años.

Sin embargo, sus problemas con la justicia parecen haber quedado atrás y actualmente defiende el pórtico de Colo Cololito de Barrio Norte del fútbol amateur de Concepción, donde se encuentra jugando la Recopa. El torneo enfrenta a las series de honor que terminan ubicados entre el segundo y cuarto lugar en sus respectivos certámenes.

 

Tras la victoria ante Tierra Porteña por 8-3, Valladares optó por no emitir declaraciones, situación contraria a Jeison Tegue, delantero del equipo, quien destacó las virtudes de ex seleccionado juvenil chileno al señalar que "da seguridad, confianza y experiencia".

En tanto, el presidente de Colo Colito, Juan Romero, se refirió a los problemas judiciales del jugador de 30 años y sentenció que "recién en el primer partido de la Recopa me enteré de sus antecedentes judiciales(...) le di todo mi apoyo".