Click acá para ir directamente al contenido

Salas molesto por situación de Vargas: "Sería lamentable su partida"

El DT cruzado comentó el presente del juvenil, quien recién se reintegró este miércoles a las prácticas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de julio de 2016

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se declaró satisfecho este jueves con la conformación del plantel para la temporada 2016-2017, pese a la confirmación de sólo dos refuerzos para los próximos desafíos.

Los mediocampistas argentinos Enzo Kalinski y Diego Buonanotte son las únicas incorporaciones que presenta la UC a poco más de dos semanas del estreno en la Copa Sudamericana 2016, frente a Real Potosí de Bolivia.

Respecto a la plantilla, el 'Comandante' declaró en rueda de prensa que "tenemos un plantel adecuado con miras al objetivo que nos hemos trazado para este semestre. El objetivo sería ir por el campeonato nacional y dar la pelea en todos los demás campeonatos, ir partido a partido como hemos dicho. Resulta atrayente el tema del bicampeonato, que no se ha logrado y vamos a pelear todo, luchar por eso y vamos a ir a fondo por la Copa Sudamericana y Copa Chile".

Por otra parte, Salas habló sobre el caso de Jeisson Vargas, quien estaría ejerciendo presión para partir al Bologna de Italia.

El técnico aseguró que "obvio que molesta que Jeisson Vargas no haya entrenado", añadiendo que "sería lamentable su partida y esperemos que se solucione".

Consultado por el presente del equipo, que viene de eliminar a Santiago Morning por la primera fase de la Copa Chile, el estratega del elenco de la franja indicó que "estamos en un buen momento. Hicimos un buen partido (ante el 'Chago') y lógicamente están llegando los jugadores que teníamos pensado. Sabíamos que había la posibilidad. No perdimos la paciencia y tranquilidad, confiamos en las personas encargadas que iban a sacar esto como corresponde".

En cuanto al estado de algunos jugadores con molestias físicas, Salas señaló que "Roberto Gutiérrez no está desgarrado, pero sí el tiempo que va a estar debería para un par de semanas para la lesión que tiene. David (Llanos) está mejor, debería jugar unos minutos en el amistoso que vamos a tener".

Por último, Salas se refirió a la disputa del Torneo de Apertura, donde la UC irá por el bicampeonato. “Resulta muy atrayente, por las situaciones; es un campeonato que conocemos, rivales y fixture, te da estabilidad y seguridad para saber por lo que vas”, sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno