Salas:

Salas: "Pareciera que aunque Católica salga campeón el estigma no va a cambiar"

El técnico cruzado se refirió a las críticas y burlas que han recibido tras el traspié ante San Luis, que les significó perder la punta del Clausura.

24Horas.cl TVN
28.04.2016

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió este jueves al presente cruzado tras la derrota por 1-0 ante San Luis, resultado que le significó perder la punta del Clausura a falta de una fecha para el final del certamen.

“Ya estamos levantados. Ya vivimos el duelo que correspondía del partido. En el camarín, el cuerpo técnico y la Institución vemos que aún existe una posibilidad y mientras exista la vamos a luchar a muerte”, señaló en conferencia de prensa.

Respecto a las críticas y burlas que han recibido por el traspié en Quillota, el DT dijo que "pareciera que aunque la Católica salga campeón el estigma no va a cambiar, esto va a seguir siendo igual siempre, porque quién potencia lo positivo de Católica ¿Cuál es el único equipo que ha estado peleando los últimos tres campeonatos?, ¿Cuál es el equipo que en este año calendario lleva más goles?... Estoy muy claro que hay que ser campeón, pero Católica ha hecho muchas cosas buenas en este año y medio que estoy acá".

"La incredulidad de ustedes (la prensa) o el tema de no ser tan positivos que puede tener el medio a mí no me afecta, no me llega. Es cierto, nos caímos, y qué ¿me voy a mantener arrodillado? No puedo, si toda la vida hemos levantado; desde que estoy acá -en el club- nos caímos dos veces, en cada uno de los campeonatos, jugamos dos liguillas, nadie daba un peso por Católica, y ganó las dos, eso es valorable también", agregó.

Además, descartó que haya pensado en renunciar. "No he pensado en dejar este equipo. Lo único que pienso es en ganarle a Audax Italiano y tener la posibilidad de ir a un partido de definición o ser campeón con Universidad Católica", agregó.

Y en esa misma línea, remarcó que están con todas las energías para vencer al cuadro de Jorge Pellicer y esperar que O’Higgins no consiga un triunfo para seguir optando al título.

“Tenemos que salir a ganar este partido, lo vamos a hacer y nos estamos preparando para ganar, como siempre. También hay que reconocer que en la posición en la cual estamos no la esperábamos a esta altura. Es una posición que no es la más cómoda pero nos permite luchar hasta el final”, sostuvo. 

“Estos jugadores han tenido experiencia en este tipo de situaciones. Hay que quemar todas las naves este sábado (…) A esperar que se nos dé la opción que necesitamos en el partido entre O’Higgins y Universidad de Concepción”, añadió. 

Universidad Católica y Audax Italiano se miden este sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los Mundiales de tu vida - Sábado 19 de mayo

Los Mundiales de tu vida - Sábado 19 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]