Click acá para ir directamente al contenido

Salas y citación al Tribunal de Disciplina: "No tuve la intención de ofender"

El DT de Universidad Católica aclaró las críticas que realizó sobre el fixture del Torneo Apertura y aseguró que fueron con "un ánimo constructivo".

24Horas.cl TVN

Martes 4 de agosto de 2015

Pese a que estamos a martes, la semana está siendo bastante movida en Universidad Católica.

A la llegada de Marco Medel y el adiós a Erick Pulgar, se le suma la citación de Mario Salas al Tribunal de Disciplina, cuya comparecencia debía ocurrir este mismo martes.

Pese a que el técnico no podrá asistir, a través del sitio web de la UC quiso aclarar las críticas que realizó sobre la tardanza de la publicación del fixture del Torneo Apertura, motivo por el cual fue llamado a dar explicaciones.

Salas aseguró que "mis dichos fueron realizados en un ánimo constructivo y con el único propósito de que nuestro fútbol siga creciendo y perfeccionándose. En ningún momento tuve la intención de ofender y menos injuriar a ninguna persona o estamento de nuestro fútbol".

"Esto lo haremos presente ante el tribunal, a través de la persona del club que acudirá en mi representación", agregó, indicando que su ausencia se debe a "un compromiso personal agendado con anterioridad a esta citación, el cual es ineludible".

También se refirió a la incorporación de Marco Medel, tildándola de "espectacular, cuando estuve en otros equipos también quise llevar a Marco y no se pudo dar. Es un jugador con mucho potencial, sin duda nos va a traer muchas alegrías y es un jugador que se puede adaptar fácilmente a la forma de jugar que nosotros queremos".

Finalmente, sobre la partida de Pulga, el técnico de la Católica señaló estar "muy contento por Erick, por su familia. En realidad estas son cosas que a los clubes y a los técnicos nos llenan de orgullo, poder ser parte del desarrollo de Erick, que pueda vivir estas experiencias, es lo máximo".