Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli aclara salida de Vidal: "No estaba en un 100% de cabeza para la Selección"

El técnico de la Roja ratificó que el volante fue liberado por "problemas personales", pero aclaró desconocer lo que el jugador hizo fuera de Juan Pinto Durán.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de septiembre de 2015

Muy esperada era la palabra de Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa, sobre todo porque era el último protagonista de la salida de Arturo Vidal que seguía sin hablar.

El técnico de la Roja aclaró la salida del volante del Bayern Múnich, asegurando que "llegó después de su día libre. Habló conmigo, me dijo que tenía inconvenientes personales y entendí que un jugador que no está 100% de la cabeza para la Selección, lo mejor era liberarlo y pensar en otro jugador".

Sobre si Vidal llegó o no a la concentración en estado de ebriedad, Sampaoli aseveró que "no percibí eso y tampoco sé si hay tres jugadores que dijeron eso ni quienes son. Estamos hablando de supuestos".

No obstante, se refirió a la supuesta filtración de parte de tres jugadores que dijeron que el mediocampista llegó en mal estado, sin descartar que haya ocurrido, asegurando que "yo no veo llegar a los jugadores, yo estoy preparando los entrenamientos. No estamos para abrirle el portón a los jugadores, hay otra gente para eso. Me parece preocupante, porque si lo que me cuenta es verdad, son cosas que desconozco, pero me parece riesgoso".

El DT también habló del futuro de Vidal en la Roja y si este episodio complicará su permanencia en las nóminas: "Sabemos que ha sido muy importante para nosotros en cada convocatoria. Se verá en el momento si esta óptimo para estar y evaluaremos en el futuro su convocatoria, lo que vemos más cercano que lejano".

Cerrando este tema, Vidal señaló que "todo lo que sea de Arturo fuera de Pinto Durán no puedo hablar de nada. Arturo se presentó en el horario que debía, me dijo que tenía un inconveniente personal, que su cabeza estaba en otro lado y pensé en su reemplazante. Solo puedo comentar eso, el resto no lo consumo, ni me preocupo. No puedo asegurar que Arturo comió con sus amigos, no lo sé ni me interesa".

El técnico también se refirió a otros tópicos como al rechazo de la convocatoria por parte de Francisco Rodríguez, dejando en claro que, pese a que éste rechazó dos veces la nómina para jugar en la Roja, intentará volver a convencerlo en el futuro.

"Lo de Francisco es la inmadurez de un chico que quiso jugar por la Selección, pero que vio frustrado el ingreso de su hermano. Tiene un montón de dudas lógicas sobre qué colores va a defender. Es una cuestión de tiempo y de madurez. No vamos a claudicar en eso, el jugador va a seguir jugando en Wolfsburgo y si juega bien, vamos a pelear porque juegue en Chile y no en Suiza", añadió.

Por último, aseguró que aún no tiene decidida la formación de la Roja para enfrentar a Paraguay, diciendo que que "David no está muy bien recuperado de su lesión, estamos viendo a quién ocupamos en la mitad de cancha. Todavía no tenemos claro quienes van a jugar en la totalidad del equipo, estamos buscando variantes para el futuro".

Revisa la conferencia de Sampaoli:

Revisa la conferencia de Jorge Sampaoli

Revisa la conferencia de Jorge Sampaoli

Revisa la conferencia de Jorge Sampaoli