Sampaoli anuncia cambio de esquema y jugadores para duelo con Haití

Sampaoli anuncia cambio de esquema y jugadores para duelo con Haití

El técnico de la Roja dijo que utilizará tres delanteros, que contará con Alexis Sánchez y que piensa en el ingreso de Fabián Orellana y Miiko Albornoz a la cancha.

24Horas.cl TVN
08.09.2014

Jorge Sampaoli dio una conferencia de prensa este lunes en  Miami, anticipando lo que será el duelo del martes ante Haití.

El técnico de la Selección Chilena comentó el enfrentamiento ante México y aseguró que habrá cambios para enfrentar a los centroamericanos.

El argentino dijo que contra los aztecas quiso probar situaciones que vividas contra equipos similares. "Era ver de qué manera podemos corregir la falta de posesión que tuvimos con Holanda", dijo.

"Va a haber modificación de sistema,  porque Haití juega diferente, lo que en el futuro puede ser aprovechado contra un rival que se asemeje", dijo Sampaoli antes de señalar que la disposición táctica en esta oportunidad será de 4-3-3.

Sampaoli deberá reestructurar la alineación del equipo, considerando que tendrá bajas entre los jugadores que enfrentaron a México. Claudio Bravo y Arturo Vidal fueron liberados de la convocatoria y Eugenio Mena terminó con molestias físicas.

Por eso el casildense reconoció que tiene pensado poner un equipo titular que incluya a Miiko Albornoz por la izquierda, y a Fabián Orellana en ataque.

Quien también estará es Alexis Sánchez, delantero que Sampaoli considera vital a pesar de que el rival de turno no será una de las principales potencias del fútbol internacional.

Sampaoli justificó la presencia de Alexis, quien -considera él- "debiera jugar todos los partidos para la Selección, más allá de las características del rival. Tenemos que tratar de consolidar un sistema y es importante que él esté".

De esta manera, la formación será con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz en la defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Rodrigo Millar en el mediocampo; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas o Juan Delgado.

La Roja se medirá este martes a Haití en Miami, compromiso programado para las 21 horas nacionales, cerrando así su "mini-gira" por Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]