Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli aseguró que dejará la "Roja" si la ANFP no respeta su plan de trabajo

El técnico de la selección chilena dijo que no le gusta el desorden que existe en este momento en el fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de diciembre de 2015

En una extensa entrevista otorgada al diario Capital de Argentina, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reiteró que su continuidad al mando del combinado nacional se definirá tras las elecciones de presidente y directorio de la ANFP.

"Eso dependerá de la votación del 4 de enero cuando se elijan las nuevas autoridades de la ANFP. Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado”, expresó el casildense.

"Seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí. Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores para potenciar todo lo que venga después de esta generación de futbolistas que tantas cosas le dio a Chile. Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir”, agregó.

A su vez, al ser consultado si le gustaría seguir, reconoció que “mis ganas están directamente relacionadas con lo que piensa la nueva dirigencia sobre mi proyecto”, resaltando que hasta el momento “no hablé con nadie. Hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así”.

Asimismo, remarcó que le molestó que se diera a conocer su contrato. “No se respetó el pacto de confiabilidad que tienen todos los contratos. Lo que quisieron hacer con eso fue tirar la pelota hacia el otro lado. Buscaron que el lío se trasladara al cuerpo técnico y no a la dirigencia chilena".

Finalmente, señaló que dirigir a la selección Argentina en un futuro es uno de sus anhelos:“Dirigir a la selección de tu país es un sueño, pero hoy Argentina está muy bien conducida por Martino. No hay mejor selección en el mundo que Argentina. Clasifica seguro. Si hay una selección que ya está en el Mundial es Argentina”.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno