Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Buscamos tener un equipo que marque en la historia"

El técnico de La Roja recibió un reconocimiento en Argentina, instancia en la que habló sobre el futuro de La Roja y la no convocatoria de Gustavo Canales.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de agosto de 2014

Jorge Sampaoli planifica pensando en la Copa América.

El técnico de La Roja confirmó los próximos compromisos que tendrá la Selección Chilena que busca ganar el torneo que se disputará en 2015 en nuestro país.

"Estamos buscando, al jugar con México que va a jugar la Copa América, en octubre con Perú y Bolivia, en noviembre con Paraguay y Venezuela, testear el equipo con las alternativas que podamos tener probando lo que va a ser la Copa América en Chile", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

El DT se refirió a sus objetivos y a los desafíos que tiene en mente mientras dure su contrato laboral: "Tenemos un contrato que nos vincula hasta las Clasificatorias de Rusia 2018, la Copa América será una transición futura a todo lo que venga. Vamos a mantener la base y luego intentar agregar a algún jugador que vaya apareciendo de acá a la eliminatoria", añadió.

El estratega nacional fue homenajeado por la Cámara de Diputados de Argentina, pero en su mente se mantienen su principales objetivos: "Ojalá podamos ser competitivos y tener un equipo que marque en la historia que ha sido extremadamente, equiparándose con Argentina, Brasil, Uruguay y que pueda tener la opción de ganar un torneo sudamericano, es la obligación", reflexionó.

El casildense además aprovechó la ocasión para referirse a la no convocatoria de Gustavo Canales, señalando que está en su órbita y que en cualquier momento puede regresar.

"Millar volvió, ante la ausencia de Felipe Gutiérrez y la renuncia de Valdivia. Es una alternativa en la media cancha. A Gustavo Canales lo estamos siguiendo, tiene un gran torneo, puede ser convocado en cualquier momento", sentenció.