Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli con bronca por no ganar el clásico

Sampaoli desestimó un posible bajón anímico y aseguró que la U sigue siendo competitiva.

Erwin Acevedo

Domingo 4 de noviembre de 2012

Da bronca que este grupo de jugadores que tanto busca no encuentre en el resultado lo que busca en el desarrollo del partido", dijo el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, al término de la versión 175 del clásico universitario.

"Propusimos ganarlo, aunque no era tanta nuestra necesidad. El equipo superó claramente al rival durante todo el partido, pero estamos imprecisos en el final de la jugada y por ahí no podemos concretar tanto esfuerzo, tanto ataque y dominio", dijo el estratega.

"Uno puede evaluar si la contundencia es la ideal, pero nosotros nos quedamos siempre con la actitud del equipo: sometimos a un rival con jerarquía que jugó con casi todos sus jugadores. Valoro mucho ver a un equipo defender una idea como lo hace este equipo", agregó.

Sampaoli desestimó un posible bajón anímico en el grupo y reafirmó la idea de que no se puede ganar siempre.  El equipo, dijo, “sigue siendo competitivo en todo lo que enfrenta, como lo fuimos hoy. Hay circunstancias que nos hace pensar que tendría que mereces más de lo que tiene”, insistió.

Sobre la actuación del arquero Paulo Garcés, que esta tarde tuvo un cometido limpio y sin errores, Sampaoli reconoció las “atajadas importantes” en las que intervino y remató diciendo que “él es un arquero destacado".