Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Es determinante que siga 'Pepe' Rojas"

El estratega reiteró que si no tiene un plantel competitivo le costaría quedarse en la 'U'. Además, dijo que hablará con Paulo Garcés para que continúe al menos una temporada más.

Camilo Bravo

Martes 13 de noviembre de 2012

El estratega de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli,  se refirió nuevamente a la necesidad de reforzar el equipo a final de temporada para poder mantenerse en el plantel.

"La 'U' me genera un condicionante especial, se ha generado una expectativa donde debemos ganar todo y si no lo hacemos me genera una decepción. Le he tomado mucho cariño a la camiseta y la gente, y si no estoy convencido de que vamos a tener un plantel competitivo, me costaría mucho la decisión de quedarme", argumentó en conferencia de prensa.

El casildense comentó sobre sus declaraciones al diario Lance de Brasil donde mostró su postura de quedarse en la institución, eso sí condicionado por los traspasos que lleguen, situación que ya habló con José Yuraszeck.

"Las declaraciones de Brasil no tienen nada concreto y con el presidente hablé y le dije que tengo contrato. Me gustaría que el club tenga la opción de igualar la opinión del cuerpo técnico de tener un plantel extremadamente competitivo, que es lo que nos seduce para quedarnos acá", señaló.

Sobre el rendimiento, el momento y el futuro de la Universidad de Chile, el estratega dijo que "lo de este año fue atípico (ser semifinalista en la Copa Libertadores), hay que traer jugadores que tengan mucho nivel y que nos permitan equipararnos a los clubes con grandes planteles y mucho presupuesto a los cuales enfrentaremos. Necesitamos dos jugadores por puesto, se nos irán jugadores al Sub 20 a principios de año y otros a la selección, así que nos van a faltar jugadores. Acá desarmar un equipo es de un minuto, pero armar uno nuevo es complicadísimo", reflexionó.

LA POSIBLE PARTIDA DE ROJAS Y GARCÉS

El estratega no quiere que se le desordene el naipe. Sampaoli quiere contar con un plantel competitivo para 2013 para así poder competir codo a codo en la Copa Libertadores. Ante la posible partida del capitán de los azules, el DT azul señaló que: "Es determinante que siga 'Pepe' Rojas, que es uno de los defensores más importantes del fútbol chileno, es casi imposible reemplazarlo. En el caso de Paulo (Garcés), hablaremos con él para que se quede un semestre y juegue la Copa Libertadores", aclaró.

LA 'U' Y SUS POSIBILIDADES EN PLAYOFF

La Universidad de Chile cierra su participación este miércoles a las 20.00 horas frente a la Universidad de Concepción. Los azules están clasificados a la postemporada pero dependiendo de los resultados que se den sabrán cual será su rival en playoff.

"Todos los rivales que nos pueden tocar en playoff serán muy complicados, nosotros estamos sobre los límites físicos y por eso será muy duro enfrentarlos a todos. Tratar de elegir rivales para los playoff sería un tremendo error", analizó el calvo estratega.

Los azules deberán combatir también el agotamiento producto del desgaste de la acumulación de partidos durante la temporada. Sobre esta situación Sampaoli desea que la carga anímica sea más fuerte para sobrellevar este aspecto.

"La carga emotiva suple la carga física, en la Sudamericana (el año pasado) pendíamos de un hilo físicamente hablando, pero el equipo aguantaba debido a esto, eso nos permitió ganar el Clausura pasada de forma amplia tras ganar la copa. Ahora, el equipo sigue teniendo el mismo juego, la misma idea, pero en este semestre nos tocaron varias condicionantes que no nos permitieron rendir de la forma en la que veníamos haciéndolo. Es difícil pedir intensidad desmedida con tan poco tiempo de descanso", sentenció.