Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "La 'U' ante Emelec tiene que jugar como ante Colo Colo"

El técnico de la 'U' además habló del Superclásico:"la política está generando una entrada al fútbol que limita y quizás esperen que se termine jugando en la iglesia".

Camilo Bravo

Martes 23 de octubre de 2012

El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, habló con los medios antes de viajar a Ecuador para el vital duelo de los azules frente al Emelec.

"La ‘U’ ante Emelec tiene que jugar como ante Colo Colo. Con valentía, yendo al frente", dijo el argentino en el CDA.

Los azules en el duelo de ida empataron 2-2 frente a los ecuatorianos situación que los obliga a vencer o empatar por más de dos tantos: "Acá nos complicaron mucho porque no hicimos un buen partido, pero estoy esperanzado que podamos hacer lo que hicimos en el clásico", completó.

Sobre el rival de este jueves, el casildense aseguró que se refugian bien atrás y que jugarán al contragolpe.

"Si volvemos a repetir el partido de la ida no vamos a tener opciones. En ese compromiso fuimos neutralizados con dos líneas de cuatro, pero creo que el equipo está mejor que en ese momento", agregó.

Para el enfrentamiento Johnny Herrera estará ausente, situación que Sampaoli la explica de la siguiente manera: "Es un referente y tiene mucha experiencia, pero Paulo está pasando por un buen momento y esperamos que demuestre el mismo nivel de Copa Chile", señaló.

LO QUE QUEDA DEL SUPERCLÁSICO

Fuertes fueron las criticas de Jorge Sampaoli contra las autoridades políticas por su rol que están ejerciendo por estos días en el fútbol: "La política está generando una entrada al fútbol que limita y quizás esperen que se termine jugando en la iglesia. Ya sacaron los bombos, y quizás quieren cambiar un cambio en la esencia", aseguró.

En lo deportivo Sampaoli  aseguró que eran "aceptables las disculpas" del portero de Colo Colo, Francisco Prieto "porque se entienden en el contexto y él venía arrastrando las consecuencias de otro clásico", aseguró.

Lo que no pasó desapercibido fueron las palabras de Álvaro Ormeño, el DT las catalogó de "inaceptables".