Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli molesto

El técnico de la U aseguró que "no se presentó lo que abre la pauta de que no debe de tener interés de quedarse acá".

Alonso Sanchez

Viernes 17 de agosto de 2012

Jorge Sampaoli habló claro este viernes en el Centro Deportivo Azul (CDA). El adiestrador se refirió a varios temas, pero el que suscitó la atención de los periodistas fue el tema Ángelo Henríquez.

El técnico trasandino aseguró que no tiene mayor información sobre qué va a pasar con el joven delantero nacional y que nadie le ha contado nada oficial. Lo que sí tiene claro es que no contará con él.

"Hoy Henríquez no se presentó, lo que abre la pauta de que no debe de tener interés de quedarse acá", inició al respecto.

"Nosotros contábamos con dos jugadores por puestos. Él (Henríquez) fue uno de los goleadores del equipo en el Apertura. No tenerlo ahora nos incomoda por tener un centrodelantero menos. Si hubiera pasado semanas atrás podríamos haber buscado un reemplazo, pero ahora no", continuó.

Sobre qué va a pasar con Henríquez, el técnico de la U reiteró que se ha enterado por la prensa cuáles serán los próximos pasos de uno de los nuevos valores del fútbol nacional.

"No tengo ni idea. No me han informado oficialmente nada, la verdad estoy desinformado del tema. Sé que se están haciendo gestiones para que se quede, pero ni yo he hablado con el jugador. Yo me aboco a los jugadores que están y los que pueden jugar. Estas situaciones incomodan, pero en la planificación porque no sabemos qué hacer. (...) Ahora sí nos va a faltar un jugador ya que contamos sólo con (Enzo) Gutiérrez como delantero centro", profundizó.

En lo referente al trabajo de Universidad de Chile, el casildense indicó que está enfocado, primero, en el próximo encuentro por el Torneo de Clausura ante Audax Italiano, donde preservará algunos jugadores para que puedan estar en el vital encuentro de este miércoles ante el Santos de Brasil por la Recopa Sudamericana.

"Tienen una gran capacidad individual. Neymar te puede liquidar un partido él sólo, pero nosotros saldremos a jugar igual que todos los partidos. Como equipo me parece que somos más", aseguró.

"Ellos han mejorado, contrataron a André, un delantero de Atlético Mineiro, tienen a Patricio Rodríguez, uno de los mejores jugadores de Argentina, está Ganso, Neymar, Arouca, Rafael. Es uno de los mejores elencos de América", Finalizó.