Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli niega necesidad de recambio y alaba la forma de Valdivia

Además, el técnico afirmó que decir que lo único que sirve es ganar la Copa América "es demasiado sensacionalista".

Daniel Andrade

Jueves 13 de noviembre de 2014

Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa este jueves previa al duelo contra Venezuela, donde habló de todos los temas principales de la Selección.

Aquí un resumen de las palabras del técnico nacional:

VALDIVIA: El DT de la Roja alabó el regreso del "Mago" diciendo que "la forma de Jorge hoy es muy buena, mejor que la del Mundial. Está muy entusiasmado, se lo ve muy fuerte y ojalá que todo lo que aporta en su club lo pueda hacer con nosotros". Además explicó su regreso asegurando que "su paso frustrado por Qatar hizo que volviera a Palmeiras y eso generó la posibilidad que revirtiera esa decisión. Nosotros nos apoderamos de esa chance de estar de vuelta. Lo tomamos con mucha alegría".

RECAMBIO: El tema fue instalado esta semana por Claudio Bravo, quien aseguró que existe la falta de jóvenes que les "metan presión" a los titulares. Sampaoli, no obstante, no compartió la impresión del capitán, aseverando que "estamos con un grupo que no necesita un recambio urgentemente, tienen una edad que les permite saber que no es urgente. Hay jugadores que están destacando que se pueden ir insertando. Este grupo puede jugar esta Copa América y la próxima". Además, dijo que los jóvenes deben ir sumándose "paulatinamente" y que "después de la Eliminatoria, este grupo de jugadores merece mayor respeto. Tienen un futuro que no es corto, no veo jugadores de 35 ó 40 años".

MAURO ZÁRATE: Sampaoli confirmó que es una posibilidad su llamado, asegurando que los futbolistas con "doble nacionalidad, nos permiten tener mayor cantidad de jugadores que nos puedan ayudar a hacer comparativas y elegir al mejor". Añadió que el delantero del West Ham "nos podría dar la jerarquía en el ataque. Hubiera sido un aporte importantísimo por sus capacidades. Todo eso va a ser comparado y evaluado en su momento", aunque dejó en claro que, si viene a la Roja, debe "comprometerse bajo una misma bandera. Si no es asÍ no estará, eso lo va a determinar la convivencia" .

COPA AMÉRICA: Sobre este tema, el argentino puso mesura y una cuota de honestidad afirmando que "pensar que lo único que sirve es ganar la Copa es demasiado sensacionalista. Yo no puedo ofrecer eso. Puedo ofrecer que estén súper bien entrenados para lo que les toque". Además, se mostró conforme con la determinación que la Roja actúe mayoritariamente en el Estadio Nacional durante el torneo, indicando que "nos sentimos muy cómodos ahí. Jugamos en las Eliminatorias y varios partidos más allí. Nos asegura una buena concurrencia, un buen escenario, pero iremos a jugar donde nos toque".

VENEZUELA: Sobre la "vinotinto" aseguró que "en la última Copa América se hizo muy fuerte colectivamente. El primer partido va a ser extremadamente exigente en la intensidad que va a generar con este cambio de conducción -Noel Sanvicente asumió en julio pasado-". En cuanto al estilo del nuevo DT, aseveró que, con respecto a su antecesor, "hay una gran diferencia. Farías era más directo, apostaba a un equipo más defensivo. La llegada de Sanvicente le va a dar mas matices".

PREMIOS: En cuanto a la disputa por los premios correspondientes a la clasificación al Mundial, Sampaoli no quiso referirse, aseverando que "no puedo opinar porque tengo un desconocimiento del tema, cualquier aporte mío sería totalmente irresponsable".