Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli publica nómina para los amistosos ante Haití y México

El técnico de la Roja convocó a 18 jugadores que militan en el extranjero, donde las sorpresas fueron el llamado a Francisco Rodríguez y el retorno de Rodrigo Millar.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Jorge Sampaoli anunció este lunes la nómina de jugadores que militan en el extranjero que serán parte de la Roja para los amistosos que se avecinan en septiembre.

El técnico de la Selección Chilena llamó a 18 nombres para enfrentar a México y Haití, donde la principal novedad es el nombre de Francisco Rodríguez, joven que milita en el FC Zürich de Suiza.

El juvenil, de 19 años, es nacido en Suiza, pero de padres chilenos, lo que el técnico de la Roja quiso aprovechar citándolo por primera vez al combinado nacional, a pesar de su poca experiencia en el fútbol profesional -debutó en primera división este año-.

En cuanto al resto de los convocados, la mayoría fueron utilizados en el Mundial de Brasil 2014, a excepción de Rodrigo Millar, quien formó parte de la lista preliminar, pero que no alcanzó a ser considerado para el grupo de 23 que disputaron la cita planetaria.

De acuerdo a esto, los ausentes que militan en el extranjero son por fuerza mayor, como es el caso de Jorge Valdivia, quien ya anunció su retiro de la Roja, y Felipe Gutiérrez, quien estará varios meses fuera de las canchas por lesión.

También destaca la presencia de Arturo Vidal, quien aún sigue en fase de recuperación de sus problemas en la rodilla que lo tuvo a maltraer en el Mundial y que no ha tenido competencia desde entonces.

Aún se espera que esta convocatoria sea completada por jugadores del medio local, donde se espera el llamado de valores habituales para Sampaoli como es el caso de Jean Beausejour y Johnny Herrera, entre otros.

Con este equipo, Chile se enfrentará el próximo 5 de septiembre a México, mientras que cuatro días más tarde lo hará con Haití, ambos pleitos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Estos son los nominados:

1. Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España) 
2. Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania) 
3. Mauricio Isla –  Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra) 
4. Gary Medel –  F.C. Internazionale (Italia) 
5. Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil) 
6. Gonzalo Jara -  FSV Mainz (Alemania) 
7. Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil) 
8. Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza) 
9. Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia) 
10. Fabián Orellana – Celta de Vigo (España) 
11. Eduardo Vargas –  S.S.C. Napoli (Italia) 
12. Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra) 
13. Mauricio Pinilla – Genoa CFC (Italia) 
14. Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia) 
15. Francisco Silva – Club Atlético Osasuna (España) 
16. Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México) 
17. José Pedro Fuenzalida – Boca Juniors (Argentina) 
18. Francisco Rodríguez – F.C. Zürich (Suiza)