Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli sobre Boca y Colo Colo

"Vamos a jugar en dos escenarios que no se suele ganar con mucha facilidad” aseguró Sampaoli tras el triunfo sobre Cobreloa.

Camilo Bravo

Lunes 11 de junio de 2012

El estratega de la Universidad de Chile valoró el triunfo sobre Cobreloa y destacó el esfuerzo de sus jugadores: “Parece que la ‘U’ jugó como de costumbre, sin especular con el resultado que estaba enfrente, nos empataron y luego fuimos a buscar otra vez y nos llevamos una merecida clasificación”, reflexionó.

Jorge Sampaoli, lanzó dentro del once inicial a tres de los seleccionados que estuvieron en Venezuela: “Hicieron un esfuerzo bárbaro. Para nosotros clasificar a semifinales era prioridad. Creo que lo hicieron muy bien. El equipo respondió a pesar de que no tuvimos el tiempo necesario para preparar el partido y ganamos muy bien”, aseguró el calvo estratega.

El entrenador destacó que en este momento piensa en Boca Juniors. “A partir de las próximas horas pensaremos en Boca”. El calvo adiestrador adelantó que José Rojas va a viajar y que evaluarán día a día su evolución: “Es fundamental, es titular en la selección. Sería una significativa la baja si es que no juega Pepe”.

La semana será dura para los azules. El jueves enfrentan a Boca Juniors y el domingo a Colo Colo. “Son dos partidos que se tienen que tomar como rivales. Seguramente la primera instancia será en la Bombonera, un escenario muy complicado y luego habrá que pensar en el domingo en el choque contra Colo Colo (…) Son partidos muy complejos, nosotros venimos de un desgaste mucho mayor. La idea es tratar de poner los mejores jugadores que tengamos en cada partido” aseguró.

El entrenador sentenció que ambos frente que disputa la ‘U’ serán muy difíciles. “Es necesario tener el equipo bien preparado, con dos rivales muy difíciles, con estas instancias se hacen muy complicados. Vamos a jugar en dos escenarios que no se suele ganar con mucha facilidad”, puntualizó Sampaoli.

revisa aquí, el complicado escenario que tendrá la U en sólo 11 días en los que podría tocar el cielo o el infierno.