Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Uruguay y Perú serán dos finales"

El entrenador de la Selección Chilena se mostró conforme con lo mostrado por la 'Roja' ante Senegal.

Francisco Guerrero

Miércoles 16 de enero de 2013

Era su primer partido al mando de la Selección Chilena y rompió la tendencia mostrada por Bielsa y Borghi en el debut. La 'Roja' de Sampaoli ganó en su primer partido.

"Los primeros 15 minutos tuvimos tres chances claras y no las supimos aprovechar" comenzaba su conferencia de prensa el ex entrenador de la "U" tras el triunfo de la Selección Chilena ante Senegal por 2-1 en el Estadio La Portada de La Serena.

"Me parece valido el resultado, era el primer partido, había mucho nervio y ansiedad, por lo que partimos un poco estáticos, pero en el segundo tiempo Chile fue superior", agregó el entrenador de la Selección, quien afirmó que no sería extraño que algunos jugadores de este equipo estén frente a Perú y Uruguay por las clasificatorias, duelos que afirmó eran "dos finales".

Ante las consultas sobre la inclusión de Johnny Herrera en el arco chileno, el entrenador afirmó que está en buen nivel y que es un duelo entre los porteros que tendrá que dilucidar con el correr de los partidos. La responsabilidad en el gol de Senegal, donde Herrera se mostró un tanto débil en la reacción, Sampaoli afirmó que "fue más mérito del delantero que falla del arquero".

"El partido lo vivi con algo de nerviosismo, pero con mucho cariño de la gente", cerró la conferencia de prensa el estratega de la Roja.

Ahora Chile jugará el próximo 19 de enero ante Haití, partido donde podría existir alguna rotación de jugadores.