Click acá para ir directamente al contenido

San Luis frenó la potencia goleadora de la “U” de Beccacece

Quillotanos y azules empataron 1-1 en el estadio Lucio Fariña por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de enero de 2016

San Luis frenó a Universidad de Chile en Quillota, al igualar 1-1 en el estadio Lucio Fariña, en el inicio de la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece buscaban reeditar el 8-1 propinado a O’Higgins y comenzaron con todo. De hecho, al minuto de juego los azules estuvieron cerca de abrir la cuenta con un remate de Matías Rodríguez que se fue muy cerca de la portería de Fernando De Paul. Tras ello, los laicos siguieron con su dominio del balón, pero fue el local el que pudo anotar.

A los 16’ tras una falla de Gonzalo Jara, Sebastián Zúñiga remató al palo del arco de Johnny Herrera, aprovechando el rebote Alejandro Fiorina para marcar el 1-0. El tanto inicial calmó a San Luis, que empezó lentamente a hacerse del dominio y pudo aumentar el marcador a los 32’ por intermedio de Carlos Escobar, pero su disparo remeció el vertical.

En el inicio del complemento, pese a que los azules intentaron desde un principio ir por la paridad, los dirigidos por Miguel Ramírez fueron los que estuvieron cerca de desnivelar, tras un cabezazo de Carlos Escobar que contuvo Herrera.

Un minuto más tarde, otra vez lo tuvo San Luis. Un error en la salida azul permitió que Sebastián Zúñiga rematara muy cerca del arco visitante. La respuesta llegó a los 55’ con un disparo de Gustavo Lorenzetti que se fue por encima del arco de De Paul.

El empate de Universidad de Chile llegó a los 60 minutos por intermedio de un penal convertido por Gustavo Canales. De ahí en más el cotejo se tornó intenso, con un conjunto universitario que buscó el desnivel.

Con el empate, la "U" alcanzó los 5 puntos en el Clausura y no pudo superar al líder Santiago Wanderers, que suma 6 unidades.