Click acá para ir directamente al contenido

San Marcos a Primera

En una definición infartante y en los últimos minutos, los ariqueños llegaron directo a la categoría de honor del fútbol nacional.

Javiera Salinas

Domingo 4 de noviembre de 2012

Luego de 27 años y 93 minutos, San Marcos de Arica logró regresar a Primera División. Los nortinos convirtieron en un carnaval el estadio "Carlos Dittborn" al vencer por 2-1 a Deportes Concepción y coronarse campeón de la Primera B.

La definición del ascenso fue infartante y todo esperó hasta el minuto 86 de partido para que los abrazos y lágrimas se tomaran las gradas del estadio ariqueño.

San Marcos salió a la cancha con la obligación de un triunfo para subir directo a la categoría de honor y todo se ponía cuesta arriba cuando Milton Alegre marcaba en 1-0 a favor de Concepción a los 41'. Al mismo tiempo, Barnechea, el otro candidato al ascenso directo, vencía a Ñublense en Chillán y le quitaba el cupo a los nortinos.

Sin embargo, Mauricio Segovia se vestiría de héroe y justo cuando los barnecheínos festejaban el 3-2 a su favor y el paso a Primera A, el defensa decretó el empate ante Concepción y dejaba en nada las aspiraciones de los capitalinos.

Ya en los descuentos Francisco Piña puso el 2-1 final y coronó campeón a San Marcos, desatando la algarabía.

 

En tanto, Barnechea empató a tres goles en Chillán y quedó segundo la tabla, por lo que jugará nuevamente ante Ñublense el próximo 8 y 11 de noviembre para definir el segundo cupo a la división de honor, mientras Everton de Viña del Mar entró a zona de promoción y espera rival de la Primera A.

Sobre el descenso a Segunda División, Curicó zafó y Puerto Montt será quien baje de categoría el próximo año.