San Marcos a Primera

San Marcos a Primera

En una definición infartante y en los últimos minutos, los ariqueños llegaron directo a la categoría de honor del fútbol nacional.

Javiera Salinas
04.11.2012

Luego de 27 años y 93 minutos, San Marcos de Arica logró regresar a Primera División. Los nortinos convirtieron en un carnaval el estadio "Carlos Dittborn" al vencer por 2-1 a Deportes Concepción y coronarse campeón de la Primera B.

La definición del ascenso fue infartante y todo esperó hasta el minuto 86 de partido para que los abrazos y lágrimas se tomaran las gradas del estadio ariqueño.

San Marcos salió a la cancha con la obligación de un triunfo para subir directo a la categoría de honor y todo se ponía cuesta arriba cuando Milton Alegre marcaba en 1-0 a favor de Concepción a los 41'. Al mismo tiempo, Barnechea, el otro candidato al ascenso directo, vencía a Ñublense en Chillán y le quitaba el cupo a los nortinos.

Sin embargo, Mauricio Segovia se vestiría de héroe y justo cuando los barnecheínos festejaban el 3-2 a su favor y el paso a Primera A, el defensa decretó el empate ante Concepción y dejaba en nada las aspiraciones de los capitalinos.

Ya en los descuentos Francisco Piña puso el 2-1 final y coronó campeón a San Marcos, desatando la algarabía.

 

En tanto, Barnechea empató a tres goles en Chillán y quedó segundo la tabla, por lo que jugará nuevamente ante Ñublense el próximo 8 y 11 de noviembre para definir el segundo cupo a la división de honor, mientras Everton de Viña del Mar entró a zona de promoción y espera rival de la Primera A.

Sobre el descenso a Segunda División, Curicó zafó y Puerto Montt será quien baje de categoría el próximo año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]