Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers le amargó el primer festejo a Universidad Católica

El elenco caturro empató el encuentro ante los cruzados cuando se jugaban los descuentos.

Agencia Uno

© (Crédito: Photosport)

Sábado 19 de agosto de 2017

Un duro golpe sufrió Universidad Católica luego de que Santiago Wanderers le amargara su primer festejo en el Torneo de Transición al empatar el marcador en los descuentos del encuentro.

Parecía que el elenco que dirige Mario Salas se quedaría con los tres puntos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, al ponerse en ventaja y estar durante 22 minutos con un hombre más en el terreno. Sin embargo, local logró en los descuentos abrochar un punto a punta de garra.

El primer tiempo careció de ritmo y emoción en la Quinta Región. El trámite se centró en el mediocampo, ambas escuadras generaron escaso peligro y los encargados de la creación estuvieron casi ausentes.

El arranque del complemento generó esperanzas de una mejoría. Ezequiel Luna avisó a los 49 minutos con un exigido remate que pasó pegado al palo izquierdo de Toselli, mientras que Fuenzalida desperdició 60 segundos después una clara oportunidad con un remate débil en cómoda posición.

 

A los 52’ se rompería el cero en el reducto wanderino. Buena jugada colectiva de Católica, encabezada por Carlos Espinosa, que cedió para Jeisson Vargas y este último sacó en la orilla del área rival un derechazo cruzado que superó la estirada de Gabriel Castellón.

Además de estar en desventaja en el marcador, el equipo dirigido por Nicolás Córdova quedó con un hombre menos en el campo a los 68’ por expulsión del delantero Enzo Gutiérrez por doble amonestación. En 120 segundos, el ex ariete de la ‘U’ y O’Higgins cometió infracción sobre Lanaro y Kuscevic.

Pese a jugar con diez, Santiago Wanderers empujó con todo en los últimos minutos por el empate y su premio a la insistencia llegaría a los 90+2’ con un tanto de Matías Fernández, quien batió al meta del elenco de la franja con un cabezazo tras centro por izquierda.

Con este resultado Universidad Católica suma 3 puntos en cuatro fechas disputadas y se ubica en el 14° lugar de la tabla. Mientras que Wanderers marcha 10° con 4 unidades.

Por la quinta fecha del Transición, la UC recibirá el sábado 26 de agosto a Curicó Unido, mientras que los caturros será un día antes nuevamente local ante Deportes Antofagasta.

Sigue los resultados de la cuarta fecha del Torneo de Transición

Mira la tabla de posiciones al instante: