Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers logró debut soñado al vencer a domicilio a San Marcos

El equipo del uruguayo Alfredo Arias obtuvo su segundo triunfo oficial al vencer por 2 goles a 0 a San Marcos de Arica.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de enero de 2016

Santiago Wanderers tuvo esta noche un debut de ensueño en el Torneo de Clausura 2016 al superar en condición de visitante por 2-0 a San Marcos de Arica, en pleito disputado en el Estadio 'Carlos Dittborn'.

Con este resultado, el equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias obtuvo su segundo triunfo oficial en el presente año, ya que venía la semana pasada de superar por 2-1 a Colo Colo en pleito pendiente de la última fecha del Torneo de Apertura 2015.

Cuando el partido era trabado en medioterreno, con poca acción en las áreas, el conjunto de Valparaíso desniveló a los 25 minutos a través del delantero Alvaro Ramos. El otrora jugador de Deportes Iquique y Universidad Católica aprovechó un pivoteo en el área nortina y, con una volea mordida, mandó la pelota al fondo de la red.

A los 36', el local estuvo cerca de llegar a la paridad a través del ariete paraguayo Carlos González, con un lanzamiento libre que sacó de forma magistral el arquero Mauricio Viana cuando iba al ángulo.

Ya en los descuentos de la etapa inicial, a los 45+1', el 'Decano' pudo aumentar las cifras en la XV Región a través del esígado atacante Ronnie Fernández, quien desde fuera del área sacó un potente remate que golpeó en el horizontal del arco defendido por Pedro Carrizo.

Recién iniciada la etapa complementaria, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa se quedó con un hombre menos en el terreno con la expulsión a los 49' del defensor Luis Casanova, por doble amonestación.

La salida de Casanova minimizó notoriamente el poder de ataque del elenco nortino y por cierto la posibilidad de llegar al menos en la paridad ante su gente. Sobre el final, el visitante aprovechó la ventaja numérica y aumentó las cifras a través del defensa Agustín Parra, que volvía a las canchas después de un año sin jugar, a los 86'.

El 2-0 terminó por descontrolar a San Marcos, que a los 90+2' sufrió una nueva expulsión. El lateral izquierdo Claudio Jopia se fue con roja directa a las duchas por agresión.

De esta manera, los 'caturros' rescataron valiosos tres puntos en el estreno y se despegan de cualquier peligro del descenso en la tabla acumulada, al ubicarse octavos con 23 unidades.

Por la segunda fecha del Clausura, San Marcos visitará el lunes 25 de enero a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, mientras que Santiago Wanderers recibirá el viernes 22 del presente a San Luis en el Elías Figueroa de Valpáraíso.

Foto y Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno