Click acá para ir directamente al contenido

¿Se cambia con la UC? Las posibles nuevas fechas para el Superclásico

Aún no existe acuerdo entre Colo Colo y Universidad de Chile, por lo que todavía no se sabe cuándo se desarrollará el compromiso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2016

Pese a que aún restan varias fechas para que corresponda la disputa del Superclásico entre la U y Colo Colo, ambos clubes siguen conversando para llegar a un acuerdo y fijar un día para que se juegue.

Luego que se confirmara que no se podrá cumplir con la programación original (3 de abril) por el recital de Coldplay en el Estadio Nacional, ambos clubes han estado tratando de llegar a consenso, infructuosamente por el momento.

Los albos son lo más complicados con las fechas, considerando que tienen que participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, razón por la que rechazaron la primera propuesta azul, consistente en correr el partido una semana y disputarlo el 10 de abril.

El principal motivo para la negativa es que el "Cacique" se enfrentará a Melgar en Perú el día 7 del mismo mes, por lo que preferirían disputar el pleito más adelante.

Es así que la solución ideada por Colo Colo sería intercambiar de fechas el Superclásico con la U y el duelo ante Universidad Católica, el que está programado para el 23 de abril, propuesta que aún no ha sido aceptada por las otras dos partes involucradas.

La millonaria cifra que dejó escapar la U por quedar fuera de la Copa Libertadores