Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen 25 años del histórico descenso de la U

Los azules bajaron a Segunda División por única vez en su historia el 15 de enero de 1989, jugando precisamente ante Cobresal.

Daniel Andrade

Miércoles 15 de enero de 2014

El 15 de enero es una fecha especial para Universidad de Chile, ya que un día como hoy vivió el capítulo más triste de su historia.

Este miércoles se cumplieron exactamente 25 años de su histórico y único descenso a la Segunda División del fútbol nacional.

En dicha fecha, los estudiantiles igualaron 2-2 frente a Cobresal —curiosamente su verdugo en el partido de ayer martes—, resultado que lo hizo perder la categoría por diferencia de gol, tras igualar en puntos con Unión Española y O'Higgins.

Cabe recordar que el técnico de dicho equipo era nada menos que Manuel Pellegrini, quien hoy brilla como DT del Manchester City y es considerado ampliamente como el mejor entrenador nacional, pero que en ese entonces daba sus primeros pasos en la profesión.

La U estuvo casi exactamente un año en la Segunda División de nuestro país, ya que el 14 de enero de 1990 pudo celebrar su regreso a la máxima categoría del balompié criollo.