Se cumplen 25 años del histórico descenso de la U

Se cumplen 25 años del histórico descenso de la U

Los azules bajaron a Segunda División por única vez en su historia el 15 de enero de 1989, jugando precisamente ante Cobresal.

Daniel Andrade
15.01.2014

El 15 de enero es una fecha especial para Universidad de Chile, ya que un día como hoy vivió el capítulo más triste de su historia.

Este miércoles se cumplieron exactamente 25 años de su histórico y único descenso a la Segunda División del fútbol nacional.

En dicha fecha, los estudiantiles igualaron 2-2 frente a Cobresal —curiosamente su verdugo en el partido de ayer martes—, resultado que lo hizo perder la categoría por diferencia de gol, tras igualar en puntos con Unión Española y O'Higgins.

Cabe recordar que el técnico de dicho equipo era nada menos que Manuel Pellegrini, quien hoy brilla como DT del Manchester City y es considerado ampliamente como el mejor entrenador nacional, pero que en ese entonces daba sus primeros pasos en la profesión.

La U estuvo casi exactamente un año en la Segunda División de nuestro país, ya que el 14 de enero de 1990 pudo celebrar su regreso a la máxima categoría del balompié criollo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]