Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen dos años de la muerte de Sergio "Sapito" Livingstone

El 11 de septiembre de 2012, el ex arquero y periodista de TVN falleció a los 92 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de septiembre de 2014

Hace dos años partía uno de los máximos referentes de la Selección Chilena, y uno de los comunicadores con más trayectoria en TVN y en la televisión chilena.

Sergio Livingstone Pohlhammer, de entonces 92 años, murió un 11 de septiembre a causa de los problemas de salud que lo acompañaron en la etapa final de su vida.

 

"Sapito", no obstante, se despidió luego de una larga carrera de éxitos tanto en el ámbito deportivo y de las comunicaciones, y recibió homenajes tanto en vida como póstumos.

 

CARRERA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La misma noche de su retiro Omar Marchant lo invitó a trabajar en radio, fue así que el 2 de enero de 1960 partió en radio Carrera. También trabajo en las emisoras Corporación, Santiago, Balmaceda, Minería, Monumental y Agricultura. En la radio Minería trabajó más de diez años con otro mítico del deporte nacional, Julio Martínez.

 

En 1968 tuvo un programa en Canal 13, en 1969 Raúl Matta lo llevó a Televisión Nacional, donde junto a Gonzalo Bertrán fundó el Área Deportiva. En esta casa televisiva cubre el Mundial de 1974, los Juegos Panamericanos de 1975, luego en marzo de 1985 dio vida al emblemático "Zoom Deportivo", donde hizo una dupla histórica con su gran amigo Pedro Carcuro hasta diciembre de 2011. En 1999 anima "La Noche del Mundial" con Jaime Celedón y Pilar Cox. Cubrió el Mundial de 1998 y la Copa América de Argentina 2011.

Tras el fin de "Zoom Deportivo" Sergio Livingstone vuelve a juntarse con Pedro Carcuro en el programa "La Noche del Fútbol".

HOMENAJES

Muchos son los reconocimientos que recibió Sergio Livingstone en vida. Estos son algunos de los más destacados:

- Llegó a figurar en dos portadas de la revista "El Gráfico", la primera en 1942, con un foto como portero de la selección chilena y luego en 1943, atajando para Racing.

- En 1987 obtiene el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

- En abril de 2009, como homenaje a su aporte al fútbol chileno, la comuna de Independencia inauguró una calle que lleva su nombre. En la población Achupallas de Viña del Mar también existe una calle con su nombre.

- En el último trimestre de 2009, la tribuna bajo techo del Estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica lleva su nombre como "Tribuna Sergio Livingstone Polhammer".

- Diciembre 2010: el gimnasio polideportivo de Peñalolén recibe su nombre.

- En diciembre de 2011, el Gobierno de Chile galardonó a Livingstone por su trayectoria deportiva y su aporte a la actividad.

- Diciembre de 2011, el Círculo de Periodistas Deportivos lo condecora con el premio Maestro del Periodismo.

En la actualidad dos calles llevan su nombre, una en Independencia y otra en Viña del Mar. Además, lo recuerda una de las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo, recinto de Universidad Católica, el club con el que siempre estuvo identificado.

REVISA LA ÚLTIMA ENTREVISTA DEL "SAPITO"

La última entrevista de Sergio Livingstone

La última entrevista de Sergio Livingstone

Lleno de anécdotas y recuerdos. Sergio Livingstone fue parte importante de la conmemoración del Mundial del 62' en la última entrevista grabada.