Click acá para ir directamente al contenido

¡Se enojó! Castañeda respaldó a Herrera y apuntó contra los "cahuines"

El técnico de Universidad de Chile se refirió a las polémicas por la situación en la que se encuentra el portero.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, enfrentó los micrófonos este viernes para referirse al presente del equipo, el duelo ante Everton y a la situación del portero Johnny Herrera.

 

De hecho, el DT se mostró molesto por la polémica que se ha generado entorno a la recuperación del capitán azul.

"Johnny está comenzando a entrenar con un grado de normalidad. Para jugar necesita una semana o diez días de trabajo, y cuando esté en condiciones va a estar", explicó el estratega en conferencia de prensa.

"A cualquier entrenador de este país le gustaría tener a Herrera en el arco, no sólo por lo que ataja, sino por lo que transmite. Johnny es el arquero titular de la U, déjense de hacer cahuines", agregó.

Respecto a las críticas de Herrera a la dirigencia, Castañeda sostuvo: "Leí sus declaraciones pero no me referiré a eso porque no sé en qué contexto lo dijo. Si hay algún problema se conversará de forma interna".

Asimismo, al ser consultado sobre el presente del equipo, el entrenador aclaró que "el plantel no está golpeado, ellos se sienten cómodos en la forma que juega el equipo. Saben que hemos ido avanzando y la gente le reconoció la forma de jugar –ante la UC- más allá que no se ganó".

En cuanto al duelo ante Everton de este fin de semana, clave en las aspiraciones del equipo en el certamen, Castañeda remarcó que será un partido complicado, como todos los que afronta el equipo.

"Todos los equipos le plantean las cosas difíciles a la 'U'. Everton no va a ser la excepción. Es un rival que viene de ganar tres partidos seguidos, con mucha confianza porque se le han dado los resultados. No me pongo en un plano negativo, siempre trato de ser positivo y pienso que vamos a ganar".

Finalmente, en relación a su continuidad en la banca en 2017 resaltó que, de momento, se enfoca en el presente. “Sabemos cuál es nuestra situación y no hay que darle más vuelta. Tenemos que hacer nuestra pega y no pensar en mañana".