Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Martínez y el nivel de la U: "En este club se necesita ganar"

El volante azul aseguró que, pese a que el equipo no se ha visto bien en el inicio de la temporada, "estamos convencidos en que podemos sacar esto adelante".

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

Sebastián Martínez, mediocampista de Universidad de Chile, aseguró este miércoles que en el plantel azul hay convencimiento en la idea de mejorar algunos detalles en cuanto al funcionamiento y así ir con todo al título del Torneo Apertura. 

En rueda de prensa en el CDA, el joven volante se refirió al presente del elenco que dirige Martín Lasarte, que ganó con comodidad el grupo en la Copa Chile, pero que dejó dudas en el estreno del campeonato con un tibio empate en casa ante Deportes Antofagasta

Respecto al ánimo del plantel y los objetivos trazados para este segundo semestre, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 declaró que “nosotros solamente estamos enfocados en hacer nuestro juego, en mejorar aspectos que sabemos que nos faltan y así ir al triunfo. En este club se necesita ganar”. 

“Como grupo, como plantel, estamos convencidos en que podemos sacar esto adelante y poder ganar todos los partidos, que sería lo ideal (…) El grupo está remando para el mismo lado, para sacar esto adelante y darle una alegría al hincha ganando el campeonato”, agregó. 

Consultado por cuáles son los aspectos futbolísticos a mejorar para alcanzar el nivel óptimo, el jugador de 22 años indicó que “el tema de juego, de posesión de balón y el tema defensivo. Hay hartos aspectos que se pueden mejorar y, como en otros equipos, siempre van a existir aspectos así. Trabajamos eso en la semana para mejorar y ponerlo en el partido para que se vea todo bien”. 

Martínez también se refirió al futuro de Eduardo Vargas, ex símbolo azul y campeón de la Copa América que aún no tiene su futuro definido. “Tiene que mantenerse tranquilo. Fue campeón de América, hizo una buena Copa y cualquier equipo lo va a querer en su plantel. La idea es que se mantenga en una de las ligas de mayor nivel , ya que le va a servir a él y a la selección”, dijo. 

Por último, el mediocampista defensivo también comentó la posibilidad que el ex entrenador del elenco colegial Jorge Sampaoli deje sorpresivamente la Roja, tras conocerse el interés de México, Inter de Porto Alegre y Olympique de Marsella en sus servicios. 

Para todos es importante que Jorge se quede en la selección. Nos dio una muy bonita alegría que fue la Copa América y ojalá contar con él en lo que se venga”, finalizó.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno