Click acá para ir directamente al contenido

Segovia continuará en la ANFP

El hispano renuncia al directorio del CDF y al INAF pero se mantendrá su puesto en el directorio de la ANFP.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Un nuevo capítulo de la historia de Jorge Segovia en Chile se comienza a revelar. El segundo Vicepresidente de la ANFP admitió que a fines de este mes se irá por un tiempo de Chile por problemas personales.

"La salud de mi padre se ha ido agravando, por lo que debo estar cerca de mi familia en España", señaló en conversación desde España con radio Agricultura.

En Chile su nombre figura asociado al directorio del CDF, a la Universidad Sek,  al INAF y a la ANFP, situación que variará según confirmó. El ex dirigente de Unión Española mantendrá su participación en el directorio del ente rector del fútbol nacional.

"Hace más de un año le plantee a Sergio Jadue y Cristián Varela esta decisión (… ) Esto implica que dejó mis cargos en el CDF e INAF. Se los dije para que pensaran en quién me reemplazará. Lo mismo señalé de mi puesto en la ANFP, pero el directorio me pidió que siguiera”, agregó.

El hispano fue consultado sobre su posible vínculo en el problema que viven varias universidades del país –entre ellas SEK-, con todo el proceso de las irregularidades en el proceso de acreditaciones.

"No tiene nada que ver. Lo mío pasa por la gravedad de mi padre. Universidad SEK nunca dio plata al señor (Luis Eugenio) Díaz que está siendo investigado (…) Es más, jamás me han citado a declarar. Sólo puedo decir que acá se hacen juicios previos. Mis abogados no me han dicho nada y la universidad ha colaborado". declaró.

El español fue claro a la vez en señalar que él no tuvo ingerencia directa en la salida de Claudio Borghi y negó haber "conversado directamente" con Pep Guardiola para que asumiera como reemplazante del 'Bichi'.

En los dirigencial, el empresario español confirmo este martes su renuncia al directorio de la Universidad SEK y a la INAF, aunque seguirá como vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Nacional.