Click acá para ir directamente al contenido

En secreto mueven las piezas

La selección chilena se prepara para el duelo contra Bolivia. Pablo Contreras y José Rojas están a disposición de Claudio Borghi que ya empieza a definir el equipo.

Camilo Bravo

Martes 29 de mayo de 2012

La selección chilena no está para cuentos. Pasada las 16.00 horas retomó las prácticas a puertas cerradas en el Estadio Municipal de Calama, con la satisfacción de recuperar a los defensores José Rojas y Pablo Contreras que padecía un desgarro miofascial en la ingle, aunque aún está 'entre algodones'.

El doctor de la 'Roja' Luis Maya aseguró que el defensor de Colo Colo ha evolucionado bien en los últimos días. "Desde el punto de vista médico Pablo ha evolucionado favorablemente y enla cámara hipobárica estuvo sobre el promedio. Físicamente creemos que estará bien, pero hoy preferiría no responder si puede viajar o no, y esperar los días de trabajo que quedan". Además complementó con que hay que esperar su adaptación en lo futbolístico y físico. 'Pepe' Rojas y Osvaldo González entrenaron con normalidad tras superar contracturas.

Si Contreras se adapta bien correría con ventaja en la zaga chilena, aunque Claudio Borghi esperaría hasta el último minuto para definir la titularidad.

En Calama se especula que el entrenador tiene en mente el siguiente once para enfrentar a Bolivia: Claudio Bravo en portería; Marcos González, Osvaldo González y Pablo Contreras en defensa; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Gary Medel y Eugenio Mena en la línea de volantes; Matías Fernández como creador; Humberto Suazo y Alexis Sánchez en la delantera.

Así Arturo Vidal ocuparía la banda derecha de ataque en el duelo programado para este sábado a las 16.10 horas en el Hernando Siles de la Paz.

¿Cual crees qué debería ser la formación titular de Chile para enfrentar a Bolivia?