Click acá para ir directamente al contenido

Seleccionados que actúen ante Uruguay no estarán ante Unión

El técnico de la U, Darío Franco, alabó el buen juego de los hispanos, "muy de acuerdo con mi forma de ver el fútbol".

Daniel Andrade

Viernes 22 de marzo de 2013

Darío Franco dio su clásica conferencia de día viernes en Universidad de Chile y se refirió a uno de los temas de la semana en el club: la gran cantidad de jugadores azules convocados por la Roja.

El DT no se mostró muy preocupado por los que están en la Sub 20, ya que se integrarían al equipo desde el viernes y no tendrían mayores inconvenientes para jugar el miércoles ante Unión Española por Copa Chile, pero los de la Selección Mayor podrían ser un problema.

Esto porque el equipo de Jorge Sampaoli actuará durante la noche del martes por Clasificatorias, por lo que cualquier futbolista azul que tenga acción en dicho día, quedaría prácticamente fuera para enfrentar a los hispanos.

"Los que inicien el martes contra Uruguay van a estar descartados para el miércoles, el resto cuento con ellos", aseveró con claridad Franco.

Por otra parte, el técnico estudiantil se refirió a Unión, alabando su juego diciendo que "es un gran equipo. Se nota la continuidad en el proyecto, el estilo y la forma. Los resultados están a la vista, con un juego muy definido, atractivo y que está muy de acuerdo con mi forma de ver el fútbol".

Además, agregó que "es un equipo que maneja muy bien la pelota, que es muy paciente para atacar, pero sus tres delanteros les da mucha velocidad y por momentos se convierte en un equipo muy vertical".

Franco "agradeció" el descanso que supone esta fecha FIFA para muchos jugadores, ya que le da la posibilidad a muchos de descansar y a otros, de recuperar su mejor forma física.

De hecho, destacó que Ezequiel Videla, Osvaldo González y Luciano Civelli actuaron en el partido amistoso disputado ayer jueves contra Audax Italiano, mostrando que ya están dejando atrás sus dolencias.

Finalmente, Franco predijo el partido de esta noche entre la Roja y Perú, donde dijo que espera "un partido intenso, con los dos equipos yendo al frente y dinámico. Los dos necesitan ganar, espero un buen encuentro", agregando que "me gustaría que Chile pudiera traerse los tres puntos".