Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Vargas y su frustrada llegada a la U: "Sabía que era muy difícil"

El histórico jugador de Universidad de Chile había presentado un proyecto al cuadro azul para convertirse en el entrenador del primer equipo.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 25 de mayo de 2018

Un día después de que Universidad de Chile anunciara a Frank Kudelka como su nuevo entrenador, el histórico portero de los azules, Sergio Vargas, se refirió a su frustrada llegada como DT.

"De ilusionar, uno se ilusiona bastante, sobre todo tratándose del club de mi vida. Pero sabía que era muy difícil porque competías con técnicos de trayectoria", comentó en diálogo con el webshow El Deportivo de La Tercera.

Vargas sostuvo que su propuesta para asumir en el primer equipo apuntaba al conocimiento que tenía de la institución. "En ese sentido, tengo muchísimo conocimiento de todo y sé lo que significa jugar en la U, ponerse esa camiseta, estar en el lugar que están hoy los jugadores, porque la pasamos bien, la pasamos mal. Hay mucha experiencia, mucha vivencia. Y además porque yo estuve en el papel que están ellos hoy y sé cómo se podría manejar y de qué forma”, argumentó.

Vargas había adelantado anteriormente que en caso de haber sido el elegido por la dirigencia azul, su cuerpo técnico lo iba a integrar Jorge Pautasso (ex ayudante de Gerardo Martino) y Raúl Aredes (ex jugador azul en 1994).

PROGRAMACIÓN 15° FECHA

Sábado 26 de mayo

12:00 San Luis vs. Universidad de Concepción
15:00 Huachipato vs. Universidad de Chile
17:30 O'Higgins vs. Deportes Iquique
20:00 Universidad Católica vs. Deportes Antofagasta

Domingo 27 de mayo

12:00 Palestino vs. Curicó Unido
15:00 Everton vs. Deportes Temuco
17:30 Audax Italiano vs. Unión Española

Lunes 28 de mayo
20:00 Colo Colo vs. Unión La Calera