Click acá para ir directamente al contenido

Sierra busca seguir a Pellegrini: "Me gustaría dirigir en España"

El técnico de Unión habló con Marca y se refirió a la proyección de su carrera.

Daniel Andrade

Lunes 3 de junio de 2013

José Luis Sierra consiguió hace pocos días su primer título como técnico y así se transforma en uno de los más prometedores del país, considerando que solamente tiene 44 años.

El "Coto" comienza a proyectar lo que será su carrera y confesó en el diario Marca de España que, en este aspecto, Manuel Pellegrini es uno de sus referentes.

El ex volante aseguró que el Ingeniero "es la referencia para todo técnico chileno, por todo lo que ha hecho en el fútbol europeo y antes también en Argentina. Hacer el 50% de lo que él ha hecho sería bueno".

En la misma línea, Sierra reconoció que llegar a dirigir a la "Liga de las Estrellas" es una de sus ambiciones profesionales: "sería un sueño. Es un desafío que me gustaría poder tener y ojalá que lo pueda cumplir. Soy joven aún. A mí me gustaría entrenar en la Liga española. Me parece una liga donde se juega muy bien al fútbol".

No obstante, la mente del "Coto" sigue puesta en Unión, a lo que dijo que "yo tengo contrato vigente hasta el año 2014 con el club. Si bien he tenido posibilidades de irme a otro club, yo no voy a romper el vínculo que tengo con Unión, porque creo que no corresponde hacerlo".

En cuanto a sus objetivos, el DT dijo que ahora con el cuadro hispano pretende "conformar un equipo que nos permita afrontar la Copa Libertadores en 2014, incorporar a jugadores que mejoren aún más la calidad del plantel y seguir en la línea del trabajo que venimos haciendo".

Ahora Sierra viaja a España no por trabajo, sino, según él mismo señaló, de vacaciones, aceptando una invitación que le hizo Jorge Segovia.