Click acá para ir directamente al contenido

Sierra descarta rotación: "Vamos a jugar con lo mejor ante Coquimbo"

El técnico de Colo Colo aseguró que no se guardará nada para el duelo de este miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, afirmó en la presente jornada no ser partidario de la rotación de cara al compromiso de este miércoles ante Coquimbo Unido, en el pleito de ida por los octavos de final de la Copa Chile 2015.

Pese a tener una plantilla de calidad, con alternativas para cada puesto, el ‘Coto’ adelantó en rueda de prensa que los albos se presentarán con lo mejor a la llave con los ‘piratas’, cuyo primer encuentro se jugará a mitad de semana en La Serena.

“Siempre en una eliminatoria hay un riesgo. Nosotros vamos a jugar con lo mejor, eso sí respetando situaciones puntuales de algunos jugadores. Para nosotros todos los partidos son importantes y ante Coquimbo es el partido más importante que podemos tener a corto plazo”, aclaró.

Consultado por el próximo oponente, que milita en la Primera B, el estratega del ‘Cacique’ declaró que “me parece que es un rival de cuidado. Tiene jugadores de experiencia y ha hecho una buena Copa Chile (…) Esperamos traernos un buen resultado. Que en el caso de Colo Colo es el triunfo”.

Por otro lado, Sierra descartó la presencia del delantero Humberto Suazo para el primer duelo frente a los pupilos de Víctor Hugo Castañeda. “Humberto está descartado para el miércoles. Sintió una molestia similar a la que sintió ante Iquique. Hoy se hará los exámenes y hay que ir evaluando su situación, principalmente porque hay que tener cuidado con este tipo de problemas musculares”, dijo.

Respecto a la sequía goleadora que presenta Esteban Paredes en el presente campeonato, con sólo un gol de penal de los 11 marcados por el elenco popular, el ex DT de Unión Española evitó dramatizar.

“Si (Paredes) no se estuviese creando ocasiones de gol sería para preocuparse. Al final va a terminar haciendo goles (…) Lo único que tiene que tener Esteban es tranquilidad porque su categoría futbolística está intacta”, comentó.

En la charla con la prensa en el Monumental, el técnico colocolino también destacó la labor defensiva en el campeonato, con sólo cuatro goles en contra. “Tanto con Iquique, como con Antofagasta hemos tenido sólo una ocasión clara de gol en contra. Es cierto que hemos ganado por un gol y para hacerlo hay que mantener el arco en cero”, apuntó.

Además, Sierra se dio el tiempo de destacar el llamado a la selección nacional del joven volante Claudio Baeza, de 21 años, para el amistoso de este sábado ante Paraguay en el Estadio Nacional.

“Claudio ha respondido muy bien. La mejor muestra es que lo llamaron a la selección y eso es un problema y un orgullo”, indicó.

Por último, el ‘Coto’ destacó lo realizado por su escuadra en el primer tercio del torneo, terminando con campaña perfecta (15 unidades), aunque aclaró que falta mucho camino por recorrer y no hay que dormirse en los laureles.

“Ha sido un muy buen rendimiento en el torneo y en la Copa Chile. Pero siempre hay cosas por corregir. Recién se cumplió el primer tercio del campeonato. Enredas un par de resultados y se te puede complicar”, sentenció.

Fuente: Agencia Uno