Sifup intercede en

Sifup intercede en "disputa" por los premios de la Selección Chilena

La entidad emitió un comunicado solicitando que la forma de repartición esté reglamentada y que sea proporcional a las convocatorias.

24Horas.cl TVN
13.11.2014

La repartición de los premios por la clasificación al Mundial de Brasil 2014 siguen "sacando ronchas" entre los jugadores de la Selección y los que no recibieron parte debido a sus poca participación en el proceso.

Es por eso que el Sifup se pronunció al respecto, luego que jugadores que no fueron incluidos como Nicolás Peric y Braulio Leal reclamaran por la actitud del grupo central de la Roja, los que determinaron que solo los futbolistas que fueron convocados en al menos seis ocasiones en el proceso rumbo a la Copa del Mundo.

El sindicato de los futbolistas profesionales emitió un comunicado donde aseguró que está pactada una reunión con Claudio Bravo para tratar el tema, la que debería realizarse en los próximos días, aprovechando que el capitán de la Selección se encuentra en el país.

El segundo punto es la petición por parte del Sifup de reglamentar la forma de repartición y que ésta se realice de forma proporcional a las convocatorias en las que fueron incluidos cada uno de los jugadores citados, sin exclusión de los de menor protagonismo.

Aquí el comunicado:

"1. A fines del mes de octubre de 2014, a solicitud de jugadores que juegan en el medio local y que fueron convocados a la Selección Nacional para el referido proceso clasificatorio, el Sifup realizó gestiones con el coordinador de la Selección Nacional y con su capitán Claudio Bravo, con relación al criterio aplicado, en el sentido de excluir del pago de premios a los jugadores que hubieren sido convocados a menos de seis partidos. En dicho contacto, el capitán Bravo manifestó la disposición de abordar el asunto en Chile, cuando se produjera la próxima convocatoria de la Selección, con los jugadores respectivos. En ese contexto, el Sifup continuará realizando las gestiones tendientes a abordar la situación con todos los jugadores relacionados con el asunto.

2. El día de ayer, el Sifup ha solicitado a la ANFP que se incorpore en su reglamento una norma que regule con carácter obligatorio el pago de los premios de la Selección Nacional adulta, estableciendo que éstos se realizaran en directa proporción a las convocatorias de los respectivos jugadores, sin exclusión alguna
".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]