Click acá para ir directamente al contenido

Sifup llama a no iniciar el Torneo de Apertura en reclamo por sistema de ascenso y descenso

El sindicato de futbolistas se mostró en contra de las determinaciones del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Agencia Uno

Miércoles 29 de junio de 2016

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llamó este miércoles a no iniciar el Torneo de Apertura y el Campeonato de Primera B en reclamo al sistema de ascensos y descensos establecido en el último Consejo de Presidentes.

A través de una carta publicada en su sitio web y que fue entregada a la ANFP, el organismo que preside Carlos Soto informó su determinación de no comenzar los principales torneos "mientras no se establezca en las bases una competencia efectiva".

El Sifup solicita específicamente el descenso de dos clubes de la Primera División a Primera B al finalizar la próxima campaña, como también el ascenso de dos clubes de la Primera B a la serie de honor del balompie nacional.

También pide al culminar la temporada el descenso de un club de Primera B a Segunda División, al igual que un ascenso de Segunda a Primera B.

"Fundamos nuestro planteamiento en la circunstancia de que el desarrollo de la industria del fútbol profesional exige competencias deportivas efectivas, condición que requiere los ascensos y descensos de clubes en las respectivas categorías", expresa.

Para finalizar, la entidad apunta a que "los estímulos de premio y castigo son elementos determinantes en el fútbol profesional y condición necesaria para que éste brinde un espectáculo de mejor calidad y por lo tanto atractivo para el público".

Recordar que en el último Consejo de Presidentes de la ANFP se aprobó solamente un ascenso a Primera y descenso a Primera B, mientras que no habrá descenso de Primera B a Segunda.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Estudiantes defiende a Gastón Fernández y la U espera confirmación oficial

Enzo Kalinski arriba a Chile para sellar su vínculo con Universidad Católica

Colo Colo continúa su pretemporada con triunfo ante Magallanes