Click acá para ir directamente al contenido

Sifup pide intervención

El organismo pidió la revisión por parte del ente público de cinco puntos donde clubes de Primera B y Segunda División incurren en faltas.

Alonso Sanchez

Martes 11 de diciembre de 2012

El pasado viernes 7 de diciembre, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) le solicitó a la Dirección del Trabajo su intervención para que fiscalice algunas irregularidades en los clubes del fútbol chileno.

Principalmente, el organismo le pidió al ente público que analice la situación que viven algunos clubes de Primera B y Segunda División Profesional.

Son cinco los puntos que el Sifup pidió que la Dirección del Trabajo revise, según el portal deportivo Ferplei. Entre ellos destaca el no cumplimiento de los contratos adquiridos entre los jugadores y los clubes.

El no pago de las remuneraciones y la cancelación de las cotizaciones previsionales son los que más destacan, además de la deuda de 130 millones de pesos que se mantiene con los afiliados al organismo.

Los cinco puntos reclamados por el Sifup:

1.- Pago de remuneraciones de los siguientes equipos: La Serena, San Luis, Unión La Calera, Santiago Morning, Melipilla, Curicó Unido, Rangers, Fernández Vial, Naval, Lota Schwager, Deportes Temuco, Provincial Osorno.

2.- Pago de cotizaciones previsionales: Provincial Osorno, Naval, Deportes Temuco y Fernández Vial no han cumplido con sus jugadores.

3.- Entrega de copia de contrato a los jugadores: Debe quedar triplicado, firmado y uno de los ejemplares debe ser de los futbolistas. El club Santiago Morning incurre en esta falta.

4.- Falta de condiciones de higiene en recintos deportivos: Estadio Nicolás Chahúan de La Calera, Municipal de La Pintana ocupado por Santiago Morning, Estadio Municipal de La Cisterna, Estadio Municipal Ester Roa de Concepción, Estadio Federico Schwager y Estadio El Morro de Talcahuano.

5.- Afiliación, cotizaciones y obligaciones de denunciar accidentes de trabajo a mutuales de seguros: Magallanes, Lota, Deportes Concepción, no están afiliados. Santiago Morning, Deportes Temuco, San Felipe, La Serena y Melipilla.

Fotografía: Agencia Uno