¡Hay fútbol!

¡Hay fútbol!

El presidente del ente rector del fútbol chileno y su par del sindicato de futbolistas confirmaron que los dos puntos en conflicto fueron solucionados.

Alonso Sanchez
22.01.2013

Después de la polémica desatada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) sobre un eventual paro de los futbolistas nacionales quedó rápidamente atrás.

Una reunión extraordinaria Sergio Jadue entre el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Carlos Soto, su par del Sifup se llegó a un acuerdo y la huelga anunciada no tendrá efecto.

Esto, porque ambas partes solucionaron los puntos que generaban ruido en el Sifup: los sueldos impagos de varios jugadores de Primera y Primera B, además de la cantidad de suplentes.

Sobre este último punto, Carlos Soto confirmó que se replicarán las bases del torneo 2012, por lo que los clubes podrán contar con siete suplentes y no con cinco como se había anunciado en los últimos días.

"En segundo lugar se restablece el artículo de la base de competencia, se van a replicar las bases tanto para la primera división como para la Primera B", comentó.

Sobre las remuneraciones impagas de varios jugadores profesionales, Soto anunció que ya estaban en su poder los cheques de cada uno de ellos.

"Estamos muy satisfechos con lo alcanzado. Ayer, junto a los representantes de los futbolistas, estábamos porque se paguen todas las remuneraciones. Aquí están todos los cheques de los jugadores, así que pueden estar muy tranquilos ellos. Nos pondremos de acuerdo con ellos para que los retiren en la ANFP", agregó.

La deuda de los sueldos será cancelada íntegramente por la ANFP.

"Hoy hemos dado un paso importante en no mirar hacia atrás y trabajar de común acuerdo. En marzo vamos a seguir conversando para establecer mesas y ver otras cosas que vayan a favor del fútbol chileno", analizó el mandamás del fútbol chileno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El prometedor futuro de Joaquín Niemann, la estrella chilena del golf

El prometedor futuro de Joaquín Niemann, la estrella chilena del golf

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]